Este es uno de los mejores goles de la historia de la ‘Bicolor’ que debes volver a ver [VIDEO]

El 26 de abril de 2000, Perú se enfrentó a Chile por las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002.
Compartir en:

Juan Jayo fue el protagonista, hace exactamente 22 años, de uno de los mejores goles que la Selección Peruana le ha hecho a Chile en la historia. Sucedió el 26 de abril de 2000. Perú y el equipo del sur se enfrentaron en el Estadio Nacional de Chile por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002.

 

Antes de ello, en el debut, la Selección Peruana había vencido por 2-0 a Paraguay. El detalle de esta victoria frente a los guaraníes es que Perú no arrancaba unas eliminatorias ganando desde 1974. Por ello, este resultado del año 2000 ante los paraguayos ilusionaba a la hinchada.

 

 

Juan Jayo enmudeció el coloso estadio de Santiago a los 38 minutos, con un derechazo desde fuera del área. El peruano puso el 1 a 0 para los visitantes y colmó de emoción a la afición. Sobre todo porque la ‘Bicolor’ jamás le había ganado a los del sur en este estadio por eliminatorias. Sin embargo, el chileno Javier Margas anotó el empate y terminó con las ilusiones peruanas.

 

A pesar que el resultado quedó 1 a 1, el golazo de Juan Jayo quedó para la posteridad. Este fue el último empate que los peruanos han logrado en Chile. Luego de ello, la selección nacional perdió sus tres próximos duelos en estas eliminatorias y no logró clasificar al Mundial Corea-Japón 2002.

 

[No te pierdas] LA VEZ QUE PERÚ LE DIO ESTA ESCANDALOSA GOLEADA A CHILE

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas