El día que Inglaterra eliminó a Argentina en un Mundial

Recuerda aquí la vez que ingleses y argentinos se enfrentaron por una Copa del Mundo y los de sudamérica se fueron a casa.
Compartir en:

 

Un día como hoy, hace 56 años, Inglaterra y Argentina se enfrentaban por los cuartos de final de la Copa del Mundo, realizada justamente en tierras inglesas. Dicho encuentro era a partido único y eliminatorio y se jugó en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

 

Argentina llegaba como segundo de su grupo, que lo conformaban Alemania Federal, España y Suiza. Inglaterra, por su parte, compartió el grupo A con Francia, México y Uruguay,  y quedó líder al finalizar las tres jornadas.

 

El partido comenzó trabado, más por parte de los argentinos que friccionaban mucho durante los primeros minutos. Por este motivo, Antonio Rattín vio la roja a los 36’, obligando así a jugar a su equipo con solo 10 hombres por 1 hora aproximadamente.

 

El encuentro lo terminó ganando Inglaterra por la mínima, con gol de Geolff Hurst a los 77 minutos de la segunda mitad, eliminando de esta manera a Argentina, que jugaba su duelo aparte frente a ingleses aún sin saber lo que vendría más adelante.

 

¿Quiénes conformaban el plantel Albiceleste?

 

Arqueros: Antonio Roma, Rolando Irusta, Hugo Gatti.

 

Defensas: Roberto Perfumo, José Varacka, Oscar Calics, Silvio Marzolini, Roberto Ferreiro, Carmelo Simeone, Rafael Albrecht, Nélson López.

 

Volantes: Antonio Rattín, Omar Pastoriza, Jorge Solari, Alberto González, Juan Carlos Sarnari, Ermindo Onega.

Delanteros: Mario Chaldú, Alfredo Rojas, Luis Artime, Oscar Más, Aníbal Tarabini

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas