El día que Hugo Sotil debutó en el Barcelona de Johan Cruyff

Recuerda aquí la vez que el exjugador peruano hizo su debut oficial en FC Barcelona.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en 1973, Hugo Sotil, mejor conocido como el ‘Cholo’ Sotil, hizo su debut oficial con los blaugranas, que tenía como una de sus máximas figuras a Johan Cruyff. El holandés es hoy en día considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

El ataque de Barcelona de ese entonces, fue de lujo. Cruyff, Asensi y Rexach fueron las figuras que pasaron a la historia del club como uno de los mejores ataques de todos los tiempos del equipo ‘culé’.

El peruano pudo ganar La Liga en el año 1973-1974, luego de una sequía de títulos de casi 15 años. Incluso, en el año que se proclamó campeón, el ‘Cholo’ fue pieza clave en la histórica goleada que el club catalán le propino al Real Madrid, por 5 – 0 en el Santiago Bernabéu. Marcó el último tanto.

El técnico de ese entonces, Luis Molowny, fue claro al señalar que hace muchos años no veía a un equipo que se complementaba y jugaba tan bien como el de aquella temporada. Johan Cruyff y Hugo Sotil formaron una dupla letal que pasaba por encima a cualquier rival.

Nuestro compatriota, en el tiempo que jugó para el club español, portaba la dorsal número 10, que hoy en día las han llevado jugadores como Diego Maradona, Rivaldo, Romario y el mismo Lionel Messi.

Después de su exitoso paso por España, Sotil decidió volver al Perú para jugar al lado del equipo de sus amores, Alianza Lima, junto con otras figuras como César Cueto, José Velásquez y Teófilo Cubillas.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas