El día que el ‘Zorrito’ Aguirre enfrentó al PSG de Gallardo, Pauleta y Traoré

¡Un ‘Zorro’ por Francia! Un día como hoy, Wilmer Aguirre, enfrentó al PSG con todas sus estrellas por la Ligue 1.
Compartir en:

 

Si hablamos del paso de Wilmer Aguirre por Europa, podemos decir que fue muy corto. Pero eso sí, nos dejó con “recuerdazos” como este. ¿Te acordabas de que el ‘Zorrito’ alguna vez enfrentó al PSG por la Primera División de Francia? Sucedió hace 15 años y el atacante ‘Aliancista’ recién había ascendido la Ligue 1 con el Metz.

 

Wilmer Aguirre vs PSG

 

La estadía de el ‘Zorrito’ en Francia fue de dos temporadas, llegó al Metz en el 2006 para jugar la Segunda División y su última aparición la hizo a inicios del 2008. No obstante, entre la reserva de ‘Les Graoullys’, Segunda División y Primera División, Wilmer Aguirre disputó un total de 40 partidos y anotó en 10 ocasiones con la camiseta del club francés.

 

[Lee también]: Con gol de Waldir: cuando Alianza salió campeón en la cara de la ‘U’

 

Tras a subir a Primera División, el delantero nacional ya podía decir que se encontraba jugando en una de las mejores ligas de Europa. Es decir, se codeaba con los mejores de la época. Su momento para destacar llegó cuando le tocó enfrentar a uno de imponente de Francia: el PSG.

 

El encuentro tuvo cabida el 18 de agosto del 2007. Cabe resaltar que Aguirre era un titular habitual con Metz, por lo que verlo en el once inicial no fue ninguna sorpresa. El PSG hizo lo mismo y salió con lo mejor, aunque su banca era de lujo, ahí resaltaban los nombres de Marcelo Gallardo, Pauleta y Sammy Traoré. El partido tuvo sus momentos vibrantes, pero hay que decir que por varios pasajes fue muy “chato”. Al finalizar los 90’, ambas escuadras empataron sin hacerse daño (0-0).

 

El ‘Zorrito’ con la camiseta de Metz.

 

Un ‘Zorrito’ por La Victoria

 

A pesar de tener continuidad y tener una temporada bastante regular en el país galo, Wilmer Aguirre pide su cesión a Alianza Lima a inicios del 2008. ¿La razón? Los ‘Íntimos’ no estaban en su mejor momento y peleaban el descenso del campeonato. Al finalizar la temporada del Descentralizado, el ‘Zorrito’ quedó como goleador del equipo blanquiazul. Dos años más tarde, tendría una campaña de ensueño en la Copa Libertadores.

 

Universitario vs. Alianza Lima: el espectacular golazo de Aguirre que silenció el Monumental en 2008
Wilmer Aguirre en su retorno a Perú, anotando en el clásico.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas