El día que Diego Penny le atajó este penal a Forlán [VIDEO]

El meta peruano se dio el lujo de sacarle un penal a quien años antes había sido conmemorado como mejor jugador del Mundial.
Compartir en:

 

Tras un mal arranque en las eliminatorias, la Selección Peruana dirigida por Sergio Markarián emprendió su viaje a Montevideo para buscar sumar puntos y no quedarse relegada en el fondo de la tabla. Ante la necesidad de hacer algunos cambios, el técnico uruguayo decidió cambiar el arquero. Así fue que, en el Estadio Centenario, el arquero peruano Diego Penny le atajó un penal a Diego Forlán, amargándole la oportunidad de celebrar su gol.

 

Lee también: A 58 años del viaje de esta leyenda peruana para jugar en el AC Milan

 

El suceso tuvo lugar el 10 de junio de 2012. En el minuto 53 de aquel partido, el árbitro pitó penal a favor del cuadro uruguayo. Solo minutos antes, la Selección Peruana acababa de marcar el empate tras ir perdiendo 2-0 durante el tramo inicial del encuentro. Como era natural, el encargado de tirar el penal sería el ‘Cachavacha’ Forlán.

 

El penal que Diego Penny le atajó a Forlán

El delantero uruguayo, en su afán se asegurar el penal, apostó por el remate cruzado fuerte y a media altura. Sin embargo, Diego Penny adivinó sus intenciones, y pese a la dirección que tomó el balón, aprovechó su larga envergadura para desviar el esférico fuera de la portería. Tal momento seria celebrado como un gol en todo el Perú.

 

 

Lastimosamente esto apenas retrasó el duro destino de la bicolor. Solo 10 minutos después de aquella gran salvada, Uruguay anotaría el desempate. El marcador final seria un 4-2 a favor del equipo local y Perú terminó relegado al último lugar de la eliminatoria.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas