El día que Cubillas, Cruzado y Gallardo aplastaron a esta selección por Eliminatorias

¡Bellos momentos! Recuerda cuando la generación de oro de los 70’s, de la Selección Peruana, le dio cátedra de fútbol a este equipo.
Compartir en:

 

Es imposible olvidar todas las alegrías que nos regaló la tan aclamada generación dorada de los 70’s. Aquella Selección Peruana logró llevarnos a los cuartos de final en la Copa del Mundo de 1970 y 1978. Además, nos regalaron nuestra última Copa América, que fue conseguida en 1975. Es por ello por lo que el día de hoy recordamos uno de sus tantos triunfos.

 

[Te puede interesar]: Perú vs Austria: ¿Qué tan cierto es que Adolf Hitler anuló el triunfo peruano? 

 

Goleada de Perú a Bolivia en el Estadio Nacional

 

Un día como hoy, pero hace 53 años, la Selección Peruana enfrentaba a Bolivia por las Eliminatorias Rumbo a México 70. El formato de las clasificatorias de antes era distinto, en ese tiempo se dividían en grupos y a la ‘Blanquirroja’ le tocó pertenecer al Grupo 1, conformado por: Perú, Bolivia y Argentina. Solo clasificaba el primero.

 

La Selección Peruana no se encontraba muy cómoda en la tabla, venían de ganarle a Argentina en el Nacional y de perder en su visita a La Paz. Por otro lado, Bolivia venía de dos triunfos consecutivos (vs Argentina y Perú). La ‘Bicolor’ hacer respetar su localía frente a los ‘Altiplánicos’ para tratar de meterse en el mundial.

 

Dada la situación, Perú tenía que confiar en su talento y en su buen fútbol. La Selección Peruana, inspirada, le dio una cátedra de fútbol a Bolivia. Entregaron ‘chocolate’ hasta para llevar. Los que anotaron para el triunfo peruano: Teófilo Cubillas, Luis Cruzado y Alberto Gallardo. El equipo de todos logró imponerse por 3-0 y después robaría un punto, en su visita a Argentina, que le dio la clasificación al Mundial de México 70. Los representantes de Sudamérica en esa edición de la Copa del Mundo fueron: Brasil, Perú y Uruguay.

 

El primer triunfo de la bicolor por Eliminatorias lo consiguió el 17 de agosto de 1969 en su camino al Mundial de México 70. El marcador terminó 3-0 con goles de Alberto Gallardo, Teófilo Cubillas y Luis Cruzado (Foto GEC Archivo Histórico).
Triunfo peruano que nos acercaría al mundial.

 

Perú vs Bolivia: Alineaciones

 

Perú: L. Rubiños, E. Campos, O. Torre, H. Chumpitaz, R. Risco, R. Chale, P. León, L. Cruzado, T. Cubillas, J. Baylón y A. Gallardo.

 

Bolivia:  J. Issa, O. Maldonado, M. Rojas, A. Torres, J. Díaz, L. Rivero, R. Álvarez, J. Herbas, R. Blacut, R. Rada y J. Diaz.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas