El día que Sporting Cristal le dio esta terrible goleada a Universitario [VIDEO]

Hace 19 años, Sporting Cristal le propinó un baile a Universitario de Deportes y consiguió una de sus mayores goleadas sobre los ‘Cremas’.
Compartir en:

 

Sporting Cristal y Universitario de Deportes representan lo que es denominado el ‘Clásico Moderno’. Ambos conjuntos tienen una rivalidad desde 1956, y hasta la fecha han disputado un total de 217 partidos. La ventaja se la llevan los merengues, pues cuentan con un total de 75 victorias. Por otro lado, los del Rímac se impusieron en 68 oportunidades. Finalmente, dos clubes empataron en 74 encuentros.

 

El último enfrentamiento entre los dos equipos fue válido por la fecha 15 del actual Torneo Apertura. Aquella noche, ninguno se sacó ventaja y empataron 1-1. Para los de Ate, José Zevallos abrió el marcador, mientras que Gianfranco Chávez puso el empate para Sporting Cristal en el Estadio Monumental.

 

VER GOL Universitario vs Sporting Cristal: así fue el gol de Gianfranco Chávez en el Monumental | RPP Noticias
Celebración de Gianfranco Chávez tras poner el empate en el Estadio Monumental.

 

Máximas goleadas del Clásico Moderno

 

La máxima goleada del Clásico Moderno es por una diferencia de 4 tantos. Sporting Cristal obtuvo 4-0 en dos ocasiones: 1988 y 2013. Universitario logró alcanzar esa misma cantidad de goles, y también goleó 4-0 a los cerveceros por la Copa Libertadores de 1989.

 

Sporting Cristal vs Universitario

 

El 31 de mayo del 2003 se disputó la fecha 17 del Torneo Apertura. Sporting Cristal y Universitario de Deportes nos regalaron una magnífica noche de fútbol. El conjunto rimense le propinó un baile a la ‘U’, que quedó registrado en los libros de historia como una de las máximas goleadas de los bajopontinos sobre los cremas.

 

Sporting Cristal se impuso por 4-1 ante Universitario y grabó un recuerdo memorable en la memoria de los hinchas bajopontinos. Para la ‘Máquina celeste’, Luis Alberto Bonnet anotó un triplete y Flavio Maestri puso la cereza del pastel a 24 minutos del final. Juan Cominges fue el encargado del darle el gol de honor al cuadro estudiantil.

 

 

 

[Lee también]: LA PARED DE ‘CHORRI’ Y LOBATÓN QUE ACABÓ EN UN VERDADERO GOLAZO DE SPORTING CRISTAL [VIDEO]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas