El día que con un “Chorrigolazo” vencimos a Uruguay en el Nacional [VIDEO]

¡Una noche inolvidable! Un día como hoy sucedió uno de los triunfos más importantes de Perú en las Eliminatorias para Francia 1998.
Compartir en:

 

Todos tenemos muy presente la gran campaña que realizó la ‘Bicolor’ en 1998. Es muy recordada porque nos quedamos a puertas de regresar a un Mundial. De hecho, no clasificamos por diferencia de gol. Pero eso sí, aquel plantel nos dejó bellos momentos quedaron marcados en la historia del balompié nacional.

 

Un “Chorrigolazo” que quedará en la historia

 

El Estadio Nacional ha sido testigo de grandes momentos del fútbol peruano. Por supuesto, fue el recinto escogido para recibir el PerúUruguay. Los ‘Charrúas’ siempre han sido una selección de temer. Nunca han sido un rival fácil para nosotros. Pero aquella tarde, con el aliento de las tribunas y un “Chorrigolazo” pudimos sacar el partido adelante.

 

Antes del encuentro, la ‘Blanquirroja’ venía con una racha de 2 victorias consecutivas. El 2-1 de local ante Bolivia y el 0-3 a la ‘Vinotinto’ en Venezuela. Perú empezó perdiendo el partido ante Uruguay, Álvaro Recoba anotó para la ‘Celeste’ y los pondría por delante en el marcador. Sin embargo, nadie contaba con un ‘Chorri’ Palacios entonado. El ‘10’ peruano anotó un golazo, desde fuera del área, a los 57 minutos de juego. Minutos después, apareció Germán Carty para poner el 2-1 y de esta manera dejar a los uruguyos sin chances de clasificar a Francia 98.

 

 

[Lee también] PARTIDO HISTÓRICO: LA RECORDADA GOLEADA DE PERÚ SOBRE PARAGUAY

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas