El día que Australia eliminó al representante CONMEBOL en el repechaje

Los ‘Socceroos’ ya saben lo que es ganarle el repechaje a un equipo sudamericano.
Compartir en:

Con Perú ya confirmado dentro de lo que será uno de los partidos por los últimos cupos al Mundial Qatar 2022, la selección ‘Bicolor’ estará esperando a su rival del duelo entre Emiratos Arabes Unidos y Australia. Este último, cuando representaba a la confederación de Oceanía, consiguió su pasaje al Mundial de Alemania 2006 derrotando a Uruguay en el repechaje, jugado un año antes del gran evento.

 

En aquella ocasión, se disputó una serie a dos partidos, en la que la ida quedó 1-0 a favor de los ‘Charrúas’. Sin embargo, para el duelo de vuelta, Australia logró empatar la serie con un gol del central Bresciano. Ya en penales, los australianos se quedarían con la victoria con un marcador de 4 a 2 y una destacada actuación de su arquero Mark Schwarzer.

 

La serie de penales

 

 

Aquella Selección australiana estaba dirigida por el neerlandes Guus Hiddink, quien en una entrevista declaró: «Acepté el reto de dirigir a Australia cuando comprobé la ilusión del grupo de jugadores por clasificarse para el Mundial”. “Es mi tercera Copa del Mundo con la tercera selección distinta, y lo celebro con las mismas ganas», agregó el estratega holandés . Antes de aquella experiencia, ya había entrenado en dos Mundiales: a Países Bajos en 1998 y a Corea del Sur 2002.

 

No te pierdas: 3 cosas que debes saber sobre el partido de Perú por el repechaje a Qatar 2022 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas