El descomunal hito de Cienciano al salir campeón de la Recopa

¡Inolvidable hazaña del ‘Papá’! Un día como hoy el cuadro imperial se hizo con la Recopa Sudamericana tras vencer a Boca Juniors.
Compartir en:

 

Hace 17 años el cuadro imperial marcó su nombre en la historia del fútbol sudamericano. Se impuso ante los gigantes de América para poder llevar su segundo trofeo internacional a casa. En una época donde la Selección Peruana no asistía a citas mundialistas. El ‘Papá’ se encargó de llevar alegría a todos los peruanos.

 

El importante duelo que enfrentó al Campeón de la Copa Libertadores y al de la Copa Sudamericana, se llevó a cabo en Estados Unidos. Específicamente en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale. El recinto deportivo albergó el espectacular duelo entre Boca Juniors y Cienciano.

 

[Lee también]: Partido histórico: La recordada goleada de Perú sobre Paraguay

 

Camino a la consagración de Cienciano

 

El partido que tenían que afrontar los ‘Cusqueños’ era complicado. Había una gran diferencia entre ambos planteles, pues estamos hablando del cuadro ‘Xeineze’, uno de los más grandes del continente. Sin embargo, los dirigidos por Fredy Ternero ya habían tenido retos difíciles que superaron sin problemas. Recordemos que derrotaron a gigantes como: Santos, Atlético Nacional e incluso River Plate.

 

Lograr alzar la Copa no fue nada fácil. Los ‘Rojos’ sufrieron casi todo el encuentro. Es más, el conjunto cusqueño empezó perdiendo el partido, tras un gol de Carlos Tévez a los 32 minutos. Finalizado el primer tiempo, Boca terminó arriba en el marcador y el ‘Papá’ casi ni se asomó por la portería de Roberto Abbondanzieri.

 

El segundo tiempo no fue distinto. El ‘Ariete Cusqueño’ padeció los ataques de los argentinos. No obstante, el cuadro imperial tuvo una luz al final del túnel. A los 89’ Daniel Gamarra cobró un tiro libre que el colombiano Rodrigo Saraz conectó de cabeza para mandarlo a guardar en la portería del ‘Azul y Oro’.

 

Finalmente, todo se definiría en tanda de penales, donde la gran figura fue Oscar Ibáñez. El portero y capitán del conjunto cusqueño le atajó los penales a Tévez y Fabián Vargas. Eso bastó para que Cienciano gane por 4-2 y luzca en sus vitrinas una nueva Copa Internacional.

 

Cienciano: un día como hoy logró la Recopa frente a Boca | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Cienciano con la Recopa Sudamericana.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas