El debut de Sandro Baylón en Alianza se dio con esta brutal goleada de los blanquiazules

¡Un día como hoy! Hace 25 años Alianza Lima le dio la oportunidad de debutar en Primera División a Sandro Baylón.
Compartir en:

 

Todos recordamos la gran calidad demostrada por Sandro Baylón y el futuro prometedor que tenía el ‘Último potrillo’. El día de hoy se cumple un año más desde que debutó en Primera División con los colores de Alianza Lima. El defensor, que pasó por las menores del cuadro ‘Blanquiazul’, tuvo su oportunidad el 20 de septiembre de 1997.

 

Debut de Sandro Baylón con Alianza Lima

 

Tras haberse formado en las divisiones menores del club íntimo y haber jugado la Segunda División con Bella Esperanza (ExFilial de Alianza Lima), Jorge Luis Pinto le vio condiciones y decidió subirlo al primer equipo. Una decisión en la que el técnico colombiano no se equivocó.

 

[Te puede interesar]: Clásico Internacional: La vez que Alianza Lima dejó sin Copa Sudamericana a Universitario

 

Con 19 años, el ‘Mudo’ hizo su primera aparición en el torneo más duro. Su momento llegó a los 70 minutos de juego, reemplazando a una de las figuras victorianas: Víctor Hugo Marulanda. ‘Sandrito’ tuvo poco más de 20’ en el terreno de juego y Alianza Lima goleó por 4-0 a José Gálvez. Para darle la victoria a los ‘Grones’ apareció Marquinho con un doblete, Waldir Sáenz y Marcelo Bujica. Aquel día Matute se convirtió en una fiesta y vio nacer una estrella que, por cosas del destino, no pudo entregar todo su potencial.

 

97 al-galve
Postal de uno de los goles ‘Blanquiazules’.

 

Alianza Lima vs José Gálvez: Alineaciones

 

Alianza Lima: C. Del Mar, C. Basombrío, F. Ruíz, V. Marulanda, M. Salazar, P. Hinostroza, J. Bazalar, J. Jayo, Marquinho, M. Bujica y W. Sáenz. DT: Jorge Luis Pinto.

José Gálvez: A. Espinoza, A. Morán, M. Morachimo, K. Moreno, D. Pereyra, J. Ormeño, N. Rivera, I. Aranguri, M. Esidio, C. Casas y A. Cipriano. DT: Rufino Bernales.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas