El debut de Roberto Chale como entrenador de Alianza en un clásico contra la ‘U’

¡Ante su exequipo! Así fue el debut de Robert Chale como entrenador de Alianza Lima. Calentó el clásico con curiosa declaración.
Compartir en:

 

Roberto Chale llegó a Alianza Lima en un momento muy difícil para el conjunto blanquiazul. En la temporada 2005, del torneo Descentralizado, los ‘Íntimos’ no la pasaban nada bien y se encontraban luchando por alejarse de la zona de descenso. Situación que el ‘Maestro’ logró resolver con mucho esfuerzo.

 

El debut de Chale ante Universitario

 

El destino lo quiso así, el debut de Chale fue nada menos que ante su ex club y el máximo rival de los ‘Blanquiazules’. En la semana previa al duelo con los ‘Cremas’, Chale soltó una frase que es recordada hasta el día de hoy: «A Waldir y Holsen nadie los mueve del equipo titular. Juegan como Kaká y Adriano«. Estas declaraciones trajeron repercusiones en la prensa local y sobre todo en los hinchas aliancistas.

 

Pese a que las declaraciones pusieron expectativas sobre el duelo, ambos equipos terminaron sin hacerse daño. Alianza Lima y Universitario empataron sin goles. Días después, el entonces DT de la ‘U’, Horacio Basualdo, comentó lo siguiente: «Le empatamos a Kaká y Adriano«. Al finalizar la temporada, el cuadro victoriano terminó en el puesto número 7, a cuatro casillas del descenso.

 

Roberto Chale | Los Aliados Cono Svr
Roberto Chale con la camiseta de Alianza Lima.

 

[Te puede interesar]: Clásico Internacional: La vez que Alianza Lima dejó sin Copa Sudamericana a Universitario

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas