El baile de Universitario a Alianza Lima en un día como hoy

Mientras que el cuadro merengue se encaminaba a sumar su estrella número 15 del torneo local, por el camino dejó a su clásico rival mal parado.
Compartir en:

 

Quedará para siempre en la historia de la ‘U’ aquel equipo dirigido por Juan Eduardo Hohberg que logró el campeonato en 1974. Ese año, el club logró el récord de 21 porterías imbatidas durante el torneo, de las cuales una fue en el clásico. Así fue que tras dominar el partido durante los 90 minutos, a pesar de no haber sido una goleada, recordamos el 2-0 que le propinó Universitario a Alianza ante más de 55 mil personas.

 

Lee también: Cuando Universitario le ganó a este importante club chileno en semifinales de Libertadores

 

En apenas 20 minutos, la garra crema ya había anotado sus dos goles. A los 5 minutos Julio Aparicio anotó el primero, y en el 20 Percy Rojas fue el encargado de ampliar la ventaja. A partir de allí, Alianza intentó achicar la distancia en el marcador, pero, a pesar de sus numerosos intentos, les sería imposible batir la portería defendida por Luis Rubiños.

 

Alineaciones:
Universitario: Luis Rubiños, Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz, Manuel Toyco, Rubén Techera, Julio Aparicio, César Peralta, Percy Rojas, Oswaldo Ramírez, Juan Oblitas.

Alianza Lima: José Gonzáles Ganoza, Moisés Palacios, Javier Castillo, José Velásquez, Rafael Risco, Manuel Mayorga, Víctor Zegarra, Juan José Ávalos, Jesús Lavalle, Juan Rivero, Andrés Zegarra.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas