El arquero más invicto en el fútbol peruano que le atajó un penal a Boca Juniors en la Bombonera

Por la Copa Libertadores de 1989, Sporting Cristal protagonizó un vibrante partido en el estadio de Boca Juniors.
Compartir en:

Un día como hoy, en 1989, Sporting Cristal enfrentó a Boca Juniors en la ‘Bombonera’ por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de hace 33 años. A pesar de quedarse con 10 jugadores e ir perdiendo 4-1, los celestes anotaron dos goles más. Pero la expulsión de un peruano más terminó de complicar las aspiraciones rimenses.

 

La victoria de los locales significaba la revancha. Como te lo contamos en Archivos de Balón, en el duelo de ida, el cuadro bajopontino había ganado 1-0 en el Estadio Nacional. Pero el 4-3 de la ‘Bombonera’; sin embargo, se recuerda no solo por los siete goles, sino por los dos penales que desperdició el cuadro argentino ante el arquero peruano Gustavo Gonzales.

 

El ‘Charro’, como popularmente se le conocía, atajó uno de los penales que desaprovechó Boca Juniors en el encuentro disputado el 21 de marzo de 1989. La actuación de Gustavo Gonzales era una muestra de lo que el recordado guardameta tenía por demostrar esa temporada en el fútbol peruano: se convirtió en el portero con más minutos consecutivos sin recibir goles en la historia del torneo local.

 

[Tienes que ver] El récord continental insuperable de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

 

El récord de imbatibilidad de Gustavo Gonzales en el fútbol peruano

 

Gustavo ‘Charro’ Gonzales tuvo su arco en cero por 1024 minutos. Esta cifra equivale a once partidos y 34 minutos sin recibir goles. El portero logró esta marca durante 1989, en el arco de Sporting Cristal, club con el que además había sido campeón del fútbol peruano en 1988.

 

Debido a estas destacadas actuaciones, Gonzales fue convocado a la Selección Peruana. Su único partido en la portería nacional fue en la derrota peruana por 3-0 ante Estados Unidos, el 04 de junio de 1989, en la extinta Copa Marlboro. El ‘Charro’ fue victima de los tres tantos norteamericanos en los primeros 45 minutos y fue sustituido en la segunda mitad por Jesús Purizaga.

 

[También en la Copa Marlboro] El día que Ricardo Gareca y Julio César Uribe perdieron ante la Selección Peruana

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas