El Apertura que se definió con un clásico en la ciudad de Trujillo y coronó a la ‘U’

Hace 20 años, el campeón del Apertura se definía con un partido extra que jugaron los ‘compadres’.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en el 2002, Universitario lograba el campeonato Apertura de dicho año, algo que era poco imaginable al iniciar el torneo. Ángel Cappa, director técnico de ese equipo, supo remar hasta el último y conseguir tan ansiado título.

 

Cappa, quien también era conocido por las declaraciones que realizaba, popularizó la frase “¡Contra todos!”, que en ese entonces se hizo un grito de guerra para la fanaticada merengue. En esa época, la ‘U’ pasaba por problemas ajenos al futbol como tal: malos manejos dirigenciales y temas económicos. Aún así, los futbolistas sacaron a relucir la popular ‘garra crema’.

 

Los de Universitario lograron conseguir una definición extra, y nada menos que frente al eterno rival, Alianza Lima. Dicho partido se jugó en Trujillo y la fiesta post partido fue totalmente crema. Los de Ate, en su historial, acabaron con 15 partidos ganados, 2 empates y 5 derrotas. Además, anotaron 30 goles y recibieron 17.

 

Universitario: ¿quiénes conformaron el plantel campeón?

 

Arqueros: Óscar Ibañez, Francisco Bazán.

 

Defensas: Luis Salhuana, Mario Gómez, John Galliquio, Edson Díaz, Rubén Díaz, Santiago Acasiete.

 

Volantes: Gregorio Bernales, José Carranza, José Del Solar, Michael Guevara, Paolo Maldonado, Roberto Molina, José Pereda.

 

Delanteros: Martín Villalonga, Johan Sotil, Fabricio Simone, Carlos Orejuela

 

DT: Ángel Cappa.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas