El alucinante ‘póker’ de goles de Alberto Gallardo en Sporting Cristal

¡De no creer! Un día como hoy Alberto Gallardo anotó este póker de goles con la camiseta de Sporting Cristal.
Compartir en:

 

 

Alberto Gallardo es un futbolista histórico del fútbol peruano, con el solo hecho de mencionar su nombre ya puedes recordar su gran trayectoria con Sporting Cristal. El máximo ídolo celeste, salió campeón con el club de sus amores en 4 ocasiones (1961,1968,1970 y 1972). Por la Selección Peruana también dejó huella, el ‘Jet’ participó en 37 encuentros y anotó 11 goles. Es importante tener presente que el atacante nacional, es el segundo máximo goleador de Perú en los mundiales.

 

Una de las tantas genialidades de Alberto Gallardo con la camiseta de Sporting Cristal, sucedió hace 51 años. El atacante cervecero escribió su nombre en los libros de historia del club bajopontino después de su magnífica partido ante Miraflores FC ¿Qué diablura hizo el ‘Jet’?

Sporting Cristal: Alberto Gallardo, a 20 años de la partida del Jet que fue ídolo de los celestes | nnsp | Selección Peruana | Fútbol peruano | Fotos | FUTBOL-PERUANO | EL BOCÓN
El ‘Jet’ con la camiseta de Sporting Cristal.

 

 

Póker de goles de Alberto Gallardo

 

El 13 de junio de 1971, Sporting Cristal se medió ante Miraflores FC por el torneo Descentralizado. Los ‘Celestes’ le aplastaron abruptamente al club miraflorino gracias a la actuación de un solo señor: Alberto Gallardo. La ‘Gacela’ anotó un Póker de goles con la ‘Máquina celeste’ y se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en marcar 4 tantos en un solo partido.

 

El triunfo de Sporting Cristal fue por 5-2, lamentablemente, para los hinchas rimenses, aquel año su club no pudo obtener el bicampeonato y Universitario de Deportes se llevó el título. Pero el que cerró un año redondo fue Alberto Gallardo, pues terminó la temporada con 22 anotaciones e igualó marca personal de 1962.

 

[Te puede interesar]: EL DÍA QUE SPORTING CRISTAL LE DIO ESTA TERRIBLE GOLEADA A UNIVERSITARIO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas