77 días después de ser bicampeón en Matute: la ‘U’ gana en ese estadio el primer clásico de este milenio

El primer enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario de este milenio se sostuvo en Matute, un día como hoy hace 22 años atrás.
Compartir en:

Es especial conseguir un bicampeonato, pero es más especial aún poder celebrarlo en el estadio del máximo rival. Pero a la ‘U’ no le bastó con esa alegría inolvidable conseguida el 20 de diciembre de 1999: tan solo 77 días después, el 05 de marzo del 2000, Universitario volvió a Matute para llevarse también el primer clásico de este milenio.

 

A ese clásico programado en la fecha 05 del torneo Apertura 2000, los cremas llegaban invictos tras 4 partidos jugados. Por su parte, Alianza Lima, en su casa, quería recuperarse de la humillante derrota por 4-0 ante Sport Boys, sufrida en la fecha pasada.

 

Paolo Maldonado se encargó de abrir el marcador en la media hora de juego. A pesar de los intentos de Alianza Lima por empatar el partido, la solidez defensiva de la ‘U’ mantuvo su arco en cero. Y, arriba, sus atacantes aprovecharon las ocasiones de peligro. Así, Eduardo Esidio, a los 60 minutos, cambió un penal por gol. De esta manera Universitario cerró el partido. Con este 0-2 definitivo, los cremas ganaron el primer clásico del fútbol peruano jugado en este milenio.

 

Universitario derrota a Alianza Lima en Matute en el primer clásico de este milenio
En la cara del Comando Sur: el goleador crema, Eduardo Esidio, sentencia el clásico a favor de Universitario en Matute (foto: dechalaca)

 

Universitario vs Alianza Lima: así alinearon en el primer clásico del siglo XXI

 

Los equipos se presentaron de la siguiente manera, por un lado, Jorge Luis Pinto mandaba el siguiente once blanquiazul: Marco Flores, Miguel Llanos, Arakaki, Walter Rojas, Marcial Salazar, Walter Reyes, Paulo Hinostroza, Rafael Villanueva, Henry Quinteros, Spontón y Héctor Sánchez.

 

Por su parte, Universitario, dirigido por Roberto Chale, alineó de la siguiente manera: Oscar Ibáñez, Julio Rivera, Jorge Araujo, Domínguez, Giuliano Portilla, Gregorio Bernales, José Del Solar, Marko Ciurlizza, Paolo Maldonado, Esidio y Piero Alva.

 

[MIRA] EN MATUTE, UNIVERSITARIO LE METIÓ 6 GOLES A ALIANZA LIMA EN ESTA COPA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas