Una década de paternidad: el tiempo que Paraguay lleva sin ganarle a Perú por Eliminatorias

El combinado peruano no pierde un partido clasificatorio ante Paraguay desde 2012.
Perú vs Paraguay eliminatorias
Compartir en:

La Selección de Perú recibe este 29 de marzo a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. En Lima, donde la ‘Rojiblanca’ nunca en la historia ha perdido un partido oficial ante los guaraníes, los dirigidos por Ricardo Gareca, además, intentarán prolongar una racha que este año cumple una década.

 

Hace 10 años fue la última vez que la ‘Bicolor’ cayó ante los guaraníes en un partido por Eliminatorias. En un duelo disputado en Asunción, en octubre de 2012, la escuadra nacional, dirigida por Sergio Markarián, cayó por 1-0. Desde entonces, peruanos y paraguayos han chocado en tres oportunidades más. Todas bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.

 

En las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú ganó los partidos contra Paraguay jugados en Lima (1-0) y Asunción (1-4). Mientras que en el presente proceso clasificatorio a Qatar, la ‘Rojiblanca’ empató a 2 en el debut, disputado en tierras paraguayas en octubre de 2020. Ese partido, además, fue el quinto debut en Eliminatorias en que la Selección Peruana no pierde ante Paraguay.

 

[Conoce aquí] ¿CÓMO LE HA IDO A PERÚ CADA VEZ QUE ENFRENTÓ A PARAGUAY EN LIMA POR ELIMINATORIAS?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas