Debut y subcampeón: el primer partido de Argentina en un Mundial

Recuerda aquí la vez que la Selección Argentina hizo su presentación en los mundiales y quedó segundo puesto.
Compartir en:

 

Un día como hoy, hace 92 años, Argentina hacía su debut oficial en una Copa del Mundo, como invitado igual que las otras selecciones (incluido Perú) y el anfitrión, que era Uruguay. El recinto que albergó magno evento fue el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

 

El rival a vencer fue Francia, contrincante europeo que también realizaba su debut mundialista en 1930. El partido culminó 1-0 a favor del cuadro sudamericano, e incluso tuvo un inconveniente particular: el árbitro terminó el partido 6 minutos antes del tiempo reglamentario.

 

Los jugadores ya se encontraban en los vestuarios y, debido al suceso, tuvieron que volver al campo para completar el tiempo que faltaba, pues la hinchada, que era en su mayoría uruguaya, había saltado al terreno de juego a realizar los debidos reclamos.

 

Este partido quedó en la historia por el rival y el resultado. Más adelante, en la final, Uruguay y Argentina se vieron las caras y el encuentro tuvo otro desenlace: Uruguay ganó y se coronó campeón de la primera Copa del Mundo, mientras que Argentina quedó como subcampeón de dicho torneo.

 

Argentina: ¿quiénes conformaron el plantel mundialista?

 

Arqueros: Ángel Bossio, Juan Botasso.

 

Defensas: Alberto Chividini, Edmundo Piaggio, Fernando Paternoster, José Della Torre, Juan Evaristo, Ramón Muttis.

 

Volantes: Adolfo Zumelzú, Atilio Demaría, Luis Monti, Mario Evaristo, Pedro Suárez, Rodolfo Orlandini.

 

Delanteros: Alejandro Scopelli, Carlos Peucelle, Carlos Spadaro, Francisco Varallo, Guillermo Stábile, Manuel Ferreira, Natalio Perinetti, Roberto Cherro.

DT: Francisco Olazar.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas