Debut y goleada: el día que Alianza estrenó DT europeo en torneo local con aplastante victoria

Se cumplen 28 años del día que Alianza Lima enfrentó a San Agustín con el debut de Iván Brzić como DT blanquiazul en torneo nacional.
Compartir en:

El 23 de abril de 1994, Alianza Lima disputó contra San Agustín por la fecha 4 del Torneo Descentralizado. El duelo entre los blanquiazules y canarios se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ de La Victoria.

 

Lo curioso de este enfrentamiento es que Alianza Lima estrenaba técnico en el campeonato local: el serbio Iván Brzić. Era el sexto entrenador europeo que los victorianos sumaban a sus filas. Anteriormente lo hicieron con el español Domingo Arrillaga, el italiano Piado Petrovich, el húngaro Ladislao Pakozdi, el griego Dan Georgiadis y el serbio Simo Vilic.

 

Con Iván Bzic como entrenador por primera vez en el torneo nacional, Alianza Lima derrotó por 4 a 2 a San Agustín aquel 23 de abril. Los encargados de los goles blanquiazules fueron Marco Valencia y Waldir Sáenz, quienes anotaron un doblete cada uno en esta victoria. Por su lado, en los canarios convirtió Fidel Suárez y José Soto con autogol. En este enfrentamiento, el ‘grone’ Carlos Guido falló un penal.

 

El duelo terminó 4 a 2 a favor de Alianza Lima. Foto: Difusión

Alianza Lima vs San Agustín: formaciones

 

Alianza Lima: Francisco Pizarro, Carlos Basombrío, José Soto, Mario Rodríguez, Carlos Guido, Juan Jayo, Juan Kopriva, Paulo Hinostroza, Marco Valencia, Darío Muchotrigo y Waldir Sáenz. DT: Iván Brzić

 

San Agustín: Carlos Silvestri, Omar Salas, Gonzalo Foronda, Martín García, Guillermo Salas, John Pacheco, Guillermo Ferrari, Edson Domínguez, Fidel Suárez, Paul Portal y Rudy Gómez. DT: Fernando Cuéllar

 

[Debes ver] ¡DE ESCÁNDALO! CUANDO ALIANZA LIMA APLASTÓ CON 7 GOLES A MUNICIPAL EN ‘MATUTE’

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas