Debut soñado: la vez que Perú le ganó al anfitrión en un debut mundialista

La bicolor empezó con el pie derecho su andadura por aquel torneo juvenil.
Compartir en:

 

En el año 2007 los ‘Jotitas’ emprendieron rumbo al continente asiático para disputar el mundial sub-17. En su partido inicial, debían enfrentarse, ni más ni menos, al anfitrión Corea del Sur, a quien superaron por 1-0 con gol de Alonso Bazalar en el minuto 30. Con este debut, Perú encaminó lo que sería una gran participación en el torneo.

Los dirigidos por Juan José Ore lograron el gol a través del balón parado. Tras un gran centro de Reimond Manco al segundo palo, el arquero coreano fue superado por el balón y llegó directo a la cabeza de Bazalar, quien mandó su cabezazo al palo. Para su buena fortuna, el balón volvió directo a él tras impactar contra el metal.

 

 

Te puede interesar: La legendaria consagración de Perú en los Juegos Bolivarianos ante Colombia

La Selección Peruana pasó como primera de su grupo y logró acceder hasta los cuartos de final del torneo, en donde fue eliminada por Ghana. Por su parte, el conjunto anfitrión se fue en fase de grupos, logrando sumar solo 3 puntos.

Alineación de Perú: Eder Hermoza; Jersi Socola, Nestor Duarte, Jairo Hernandez, Juan Arce; Bryan Salazar, Reimond Manco, Carlos Bazalar, Gary Correa; Irven Avila, Christian La Torre.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas