Debut soñado: la primera pelota que Gallese tocó como profesional fue para tapar este penal

El 01 de mayo de 2010, el 'Pulpo’ debutó profesionalmente en el fútbol, y lo hizo deteniendo el balón en un penal de antología.
Compartir en:

Hoy se cumplen 12 años desde el debut en primera división del arquero Pedro Gallese, actual titular de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. El primer duelo del guardameta en la máxima categoría del fútbol profesional nacional fue con camiseta del Club Universidad de San Martín de Porres.

 

Era el 01 de mayo de 2010. La San Martín y Alianza Atlético se enfrentaban por el Torneo Descentralizado en el Estadio Alberto Gallardo. A los 27’ del partido, cuando el marcador todavía estaba sin goles, el portero Óscar Farro es expulsado tras una salida apresurada que provocó un penal a favor de los sullanenses.

 

Christian Cueva, quien entonces también jugaba para la San Martín, fue retirado del campo por orden del DT Aníbal Ruíz. En su reemplazo ingresó Pedro Gallese al arco, quien se estrenó en primera división atajando con los pies el disparo del también portero Johnny Vegas.

 

 

El duelo terminó 4 a 0 a favor de los santos, con un triplete de Héber Arriola (42’, 72’ y 75’) y un tanto de Germán Alemanno a los 79’. Con aquella goleada, en la que Pedro Gallese se lució en su debut, San Martín se ubicó en el primer puesto de la tabla, mientras que Atlético Sullana se posicionó en el penúltimo lugar.

 

[Puedes ver] CONTRA ALIANZA LIMA: EL DÍA QUE PIZARRO DEBUTÓ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas