Selección Peruana: La goleada de la ‘Rojiblanca’ sobre Uruguay de Forlán

Perú Uruguay Copa America 2007
Compartir en:

Un día como hoy hace 13 años Perú se estrenaba en la Copa América con una goleada 3-0 sobre una selección de Uruguay, que alineó figuras como 



Un día como hoy Perú obtuvo uno de sus triunfos más recordados ante Uruguay. En el debut de la Copa América de Venezuela 2007, la Selección Peruana, dirigida entonces por Julio César Uribe, goleó a la escuadra uruguaya por 3- 0.  Los goles peruanos los marcaron Miguel Villalta, Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero.

 

El rendimiento peruano en ese primer partido del certamen ilusionó a todo el país, sin embargo la Bicolor no volvió a repetir una actuación como la que tuvo tal 26 de junio del 2007 en el Estadio Metropolitano de Mérida. No pudo ganar un partido más en el certamen. Aun así, la Selección Peruana clasificó a cuartos de final, donde fue eliminada tras la goleada 4-0 ante Argentina.

 

[MIRA AQUÍ] PERÚ YA HABÍA VENCIDO A URUGUAY ANOTÁNDOLE 3 GOLES EN ESTE HISTÓRICO ESTADIO

 

Los once jugadores peruanos protagonistas de ese recordado triunfo en la Copa América del 2007 fueron: Leao Butrón; Miguel Villalta, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, John Galliquio;  Juan Carlos Bazalar;  Walter Vílchez,  Pedro García (Juan Carlos Mariño), Jefferson Farfán (Paolo De La Haza); Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (Andrés Mendoza).

 

Perú la ganó a Uruguay 3 a 0
Equipo de Perú que le ganó a Uruguay en el debut de la Copa América 2007 en Venezuela
 
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas