Son muchas las historias que hemos escuchado del gran Teodoro ‘Lolo’ Fernández. El máximo artillero de Universitario es una leyenda del fútbol peruano. Pero todo lo que comienza tiene que terminar. Se cumplen 69 años desde que el goleador le dijo “Adiós” a la ‘pelotita’, el rival fue nada menos que el clásico rival: Alianza Lima.
Hat-trick de ‘Lolo’ en su despedida del fútbol
El atacante nacional se retiró a lo grande. Logró reunir a miles de hinchas en el recién inaugurado Estadio Nacional. Lleno total. Recordemos que ‘Lolo’ ya se encontraba en sus 40’s, pero la calidad todavía la tenía. El ‘Cañonero’ regaló un espectáculo a todos los asistentes de aquella tarde.
Los ‘Cremas’ terminaron ganando por 4-2 a los ‘Aliancistas’. Teodoro Fernández se hizo presente en el marcador con 3 goles. ‘Lolo’ cerró su carrera con broche de oro, un hat-trick que será recordado por siempre. Después de los 90’, el artillero crema, dio la vuelta olímpica en hombros y entre aplausos de los asistentes.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M7PG36FAXZELBJLPHYHWIAJG3Q.jpg)
La otra despedida de ‘Lolo’ Fernández
Es conocido que ‘Lolo’ tuvo una segunda y última despedida. El 14 de octubre del mismo año (1953), el ‘Cañonero’ colgó los chimpunes tras participar 5 minutos en el partido entre Universitario y Centro Iqueño. Nuevamente fue ovacionado por el púbico y repitió la conocida vuelta olímpica.