¡De escándalo¡ Cuando Sport Boys humilló 6 a 0 a Universitario

Un día como hoy, hace 28 años, la ‘U’ cayó humillada en el Estadio Nacional de Lima.
Compartir en:

Este 13 de marzo se cumplen 28 años de un acontecimiento para el olvido de Universitario: perdió por la máxima goleada en su historia. Lo hizo en un enfrentamiento ante Sport Boys por el Torneo Apertura de 1994. El duelo se dio un domingo a las 3.30 p. m. en el Estadio Nacional.

 

Era el primer partido del año entre Universitario de Deportes y Sport Boys. Los equipos luchaban por el campeonato, que daba un cupo para llegar a la Copa Conmebol de 1995. A pesar de este incentivo, Sergio Markarián, quien entonces dirigía a la ‘U’, decidió enfocarse en la Copa Libertadores, por lo que convocó a este duelo a aspirantes y a algunos titulares. El DT interino de este juego fue Fredy Ternero, pues Markarián no pudo asistir al banquillo por problemas de salud.

 

En la oncena crema destacaban jugadores como Pedro Requena, Carlos ‘Kukín’ Flores, Germán Carty y Ariel Graziani. En los rosados, resaltaban nombres como Miguel Miranda, Juan Carlos Bazalar y Paolo Maldonado.

 

Los 6 goles de Boys a la ‘U’ llegaron en solo 45 minutos

 

La goleada de Sport Boys a Universitario terminó 6 a 0, pero no fue hasta el segundo tiempo que comenzaron los goles. La primera mitad estuvo pareja, y la ‘U’ parecía dominar el juego. Sin embargo, al minuto 4 de la segunda mitad Ariel Graziani abrió el marcador. Cuando los cremas se dispusieron a reaccionar, Pedro Requena marcó el segundo tanto solo dos minutos después del primero.

 

El tercer gol llegó con forma de ‘Kukín’ Flores a los 62 del partido. Ariel Grazini marcó el cuarto tanto 7 minutos más tarde y Sandro Cavero hizo lo propio luego de 7 minutos más. Finalmente, y cuando parecía que el marcador quedaba 5 a 0, Germán Carty coronó la sexta anotación a los 44 del segundo tiempo.

 

[Debes ver]: CON EL HERMANO DE ‘LOLO’: EL DÍA QUE LA ‘U’ APLASTÓ A ESTE GIGANTE DE BRASIL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas