¿De cuántos metros fue el gol más lejano registrado en el fútbol?

Un potente disparo hizo que se marcara un récord que hasta hoy no se supera, ¿sabes quién fue? Acá te lo contamos.
Compartir en:

 

El fútbol siempre nos trae sorpresas increíbles: atajadas de escorpión, goles con la mano, lesiones muy peligrosas y más. Los porteros, normalmente, no son los principales protagonistas de este tipo de eventos. Este no es el caso de Tom King.

 

De inmediato salta la pregunta: ¿quién es Tom King? Es un jugador de la Ligue Two de Inglaterra, cuarta división del fútbol inglés. Específicamente, es el portero del Newport, que logró anotar un espectacular desde su saque de meta.

 

Con este gol de arco a arco, se registró la increíble marca de 96,01 metros de distancia, récord que el Libro Guiness confirmó como el tanto más lejano en la historia del fútbol competitivo.

 

De esta manera, Tom King rompió el récord que le pertenecía al portero bosnio Asmir Begovic, que anotó desde 91,9 metros de distancia, la diferencia fue que este último lo hizo en la Premier League, una de las cinco ligas más competitivas del mundo. Fue en un juego entre el Stoke City y el Southampton.

 

Ambos récords son increíbles; sin embargo, hay quienes dicen que el de Begovic tiene más validez por haberlo hecho en la Premier, otros que consideran que hacerlo desde esa distancia es igual de difícil para cualquier liga. Lo bueno es que ambas son un deleite para los ojos de cualquier fanático del fútbol.

Mira el gol de Tom King aquí:

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas