¿Cuánto quedó el primer clásico del fútbol peruano jugado en el extranjero?

Un partido amistoso disputado en Miami fue la primera ocasión en la que cremas y blanquiazules se vieron las caras fuera del país.
Compartir en:

 

Los clásicos se caracterizan por ser una ocasión especial para ver a tu equipo, ya que al frente estará la hinchada de tu clásico rival anhelando la victoria con la misma intensidad que tú. Sin embargo, muchos hinchas alrededor del mundo ven frustrados sus deseos de ver a su equipo jugar un partido tan especial en vivo, ya que viven en otro país. De esta manera, un 2 de julio 1997 se consumó lo que fue el primer clásico del fútbol peruano jugado en el extranjero.

 

Lee también: El ‘Monumental’ cumple 22 años: ¿cuántas copas ha alzado Universitario en su estadio?

 

El partido se disputó en el estadio Orange Bowl de Miami. La que es conocida popularmente como la ‘Capital de los latinos’ acogió el encuentro amistoso entre dos rivales de toda la vida. Ante 3 mil espectadores, Universitario se llevó la victoria por 2-1, con goles de Guido Alvarenga y Roberto Farán.

 

Los cremas formaron con Héctor Yupanqui, Luis Guadalupe, César Charún, Edson Domínguez, Giuliano Portilla, Marko Ciurlizza, Jean Ferrari, Guido Alvarenga, Paolo Maldonado, Freddy Torrealba y Roberto Farfán. Por su parte, Alianza salió con Christian Del Mar, Carlos Basombrío, Víctor Marulanda, Frank Ruiz, Marcial Salazar, José Reyna, Paulo Hinostroza, Marco Valencia, Marquinho, Darío Muchotrigo y David Chévez.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas