¿Cuántas veces Perú le ha ganado a Uruguay en Montevideo?

Solo en dos oportundiades la Selección Peruana ha podido rescatar triunfos ante los ‘Charrúas’ en la capital Uruguaya. ¿Cómo fueron esas victorias?
Triunfos de perú en Uruguay por eliminatorias
Compartir en:

La Selección Peruana enfrentará a su similar uruguayo este 24 de marzo en un partido clave para las aspiraciones de la ‘Rojiblanca’ de llegar a la próxima Copa del Mundo. El histórico Estadio Centenario de Montevideo será el escenario donde peruanos y ‘Charrúas’ se verán las caras. Y aunque la hazaña parezca difícil de conseguir, en la historia de las Eliminatorias podemos encontrar victorias de Perú en Uruguay.

 

La primera victoria en Montevideo por Eliminatorias

 

El primer triunfo de Perú ante Uruguay en Montevideo ocurrió el 23 de agosto de 1981. Por el proceso clasificatorio a España 1982, la Selección Peruana se impuso por 1-2. Los goles marcados por Guillermo La Rosa y Julio César Uribe fueron la consecuencia de un exquisito fútbol con amplio dominio de balón para los incaicos.

 

Gol de La Rosa en el primer triunfo de Perú en Uruguay por Eliminatorias
La Rosa anota en la primera de las victorias de Perú en Uruguay por Eliminatorias. Año 1981.

 

Con este resultado, la Selección Peruana llegó con más calma al partido de revancha, a disputarse en Lima dos semanas después. Por eso a Perú, aquella tarde del 06 de setiembre de 1981, solo le bastó con un empate en el Estadio Nacional de Lima para confirmar su presencia en España 82. El cuadro uruguayo, por su parte, quedaba eliminado.

 

[Te puede interesar] LA VEZ QUE LA SELECCIÓN PERUANA LE METIÓ 5  GOLES A URUGUAY

 

La Selección Peruana no gana en Montevideo desde 2004

 

El último ‘Centenariazo’. Por la sexta fecha de las Eliminatorias a Alemania 2006, la escuadra nacional enfrentó a Uruguay en el Estadio Centenario. Sorpresivamente, la irregular selección de Paulo Autuori terminó el primer tiempo arriba en el marcador por 0-2. Un magistral tiro libre de Nolberto Solano y un contraataque letal finalizado por Claudio Pizarro daban la ventaja peruana.

 

En la segunda mitad, Jefferson Farfán amplió la cuenta con un derechazo. Para evitar que el partido termine en goleada (como esta goleada por 3-0 que Perú le propinó a Uruguay) Diego Forlán puso el descuento y el resultado dejó de moverse. Ese 1-3 conseguido el 01 de junio del 2004 fue, durante los próximos 12 años, el único triunfo de Perú como visitante en Eliminatorias. 

 

 

 

Cada vez que Perú ganó en Montevideo por Eliminatorias, Uruguay no logró clasificar al Mundial

 

¿Qué tienen en común las victorias de Perú en Montevideo de 1981 y 2004? En ambos procesos clasificatorios, la selección de Uruguay no pudo obtener su pasaje a la Copa del Mundo: quedaron fuera de los Mundiales de España 1982 y de Alemania 2006.

 

[VIDEO] 5 GOLAZOS DE PERÚ EN VICTORIAS ANTE URUGUAY

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas