¿Cuántas veces Perú le ha ganado a Brasil?

Se enfrentaron por primera vez en 1936. Desde entonces el historial de partidos disputados entre peruanos y brasileños muestra una apabullante ventaja de la ‘Canarinha’. Entérate en esta nota sobre esas pocas veces que Perú derrotó a Brasil.
Compartir en:

Se han visto las caras en 46 ocasiones (contando partidos oficiales y amistosos). Brasil ganó en 32 oportunidades, 9 partidos fueron empates y en apenas 5 encuentros la victoria fue para Perú. Haciendo un cálculo más detallado: por cada triunfo peruano hay aproximadamente seis victorias brasileñas. Con 98 goles para Brasil y 31 para Perú, se puede decir que cada vez que en tierras incaicas gritan un gol, en el país de la samba ya gritaron 3.

 

Las dos primeras victorias de Perú vs Brasil fueron en la Copa América

 

Cuando Perú derrotó por primera vez a la pentacampeona del mundo, esta todavía no ganaba su primer Mundial. Durante la Copa América de 1953 realizada en Perú, la selección anfitriona se impuso por 1-0 gracias al gol de Luis Navarrete el 19 de marzo de ese año.

 

Pasó un poco más de dos décadas para que se registre la segunda victoria peruana. Fue el 30 de setiembre de 1975 también en una Copa América. En semifinales los peruanos triunfaron en Belo Horizonte. En el estadio Mineirao, con un doblete de Enrique Casaretto y otro tanto de Cubillas, Perú se impuso por 3 a 1 y, a falta del partido de vuelta en Lima, la bicolor dio un paso importante hacia la final del certamen, en el que Perú terminó coronándose campeón.

 

 

 

El tercer triunfo peruano ante Brasil también fue de visitante. En Brasilia, el 28 de abril de 1985, Julio César Uribe se encargó de anotar el único gol del partido. Aquel 1-0 significó la primera vez que Perú le ganaba un encuentro amistoso a la ‘canarinha’.

 

El día que Perú eliminó a Brasil

 

31 años después, en otra Copa América, Perú volvía a ganarle a Brasil. En el certamen continental organizado por única vez en Estados Unidos, la ‘blanquirroja’ se impuso por cuarta vez en su historia a la ‘verdeamarela’.

El 12 de junio del 2016, el estadio de Foxborough de Masachussets, fue el escenario de la recordada anotación con la mano de Raúl Ruidiaz. Gracias al polémico gol del delantero Perú se impuso 1-0.  La ‘bicolor’ eliminó a Brasil en fase de grupos y conseguía clasificar a la segunda fase del torneo por octava vez consecutiva.

 

Esta fue la última vez que Perú derrotó a Brasil

 

El quinto triunfo no esperó mucho tiempo. Ocurrió el 10 de setiembre del 2019 en un amistoso disputado en Los Ángeles. Con un gol de Luis Abram, Perú volvía a ganarle a Brasil en Estados Unidos con el mismo resultado de hacía 3 años antes. Fue la primera vez que no transcurría más de una década para que Perú vuelva a salir victorioso ante los brasileños.

 

Triunfos de Perú ante Brasil por Eliminatorias

 

Sin embargo la selección peruana nunca ha podido derrotar a Brasil en Eliminatorias. Ganó solo 5 de 46 partidos jugados ante Brasil. Tres fueron por Copa América y los dos restantes en amistosos. A Perú, por otro lado, le ha ido mejor afuera que en casa: 4 de esos 5 triunfos ocurrieron en el exterior, incluyendo 2 en Brasil y los dos últimos en Estados Unidos. Finalmente, la única vez que Perú ha derrotado a Brasil en Lima fue en el primero de sus triunfos, en aquel lejano 1953.

 
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas