Cuando Oblitas inició su tercer ciclo como entrenador de Cristal

Juan Carlos Oblitas ha dirigido en varias oportunidades a Sporting Cristal. Conoce como fue el inicio de su tercer ciclo.
Compartir en:

 

El debut de Oblitas al mando del Sporting, tras dejar el banquillo de la Selección Peruana, fue nada más y nada menos que ante Sport Boys. Un partido muy picante, sobre todo por el mal momento que atravesaba el conjunto rimense. El ‘Ciego’ llegó al Rímac para suplir al técnico argentino Rodolfo Motta.

 

El 19 de septiembre de 1999, inició el tercer ciclo de Juan Carlos Oblitas como técnico de Sporting Cristal. Tras darle muchas alegrías, el ex futbolista de la ‘Blanquirroja’, era el más indicado para tratar de resolver los problemas de los ‘Celestes’. Se jugó la fecha 10 del torneo clausura y el club cervecero logró imponerse por 2-1 ante el Boys, pero eso sí, le costó horrores. El cuadro porteño de adelantó en el marcador con gol de Abel Lobatón. La ‘Máquina Celeste’ pudo respirar tranquila con los goles del ‘Cóndor’ Mendoza y el paraguayo Ferreyra.

 

Oblitas y su tercer ciclo con Sporting Cristal

 

A pesar de que el ‘Ciego’ fue el más indicado para tomar las riendas de Cristal, las cosas no salieron como se esperaban. Los ‘Bajopontinos’ tenían una gran inestabilidad que nunca les permitió levantar cabeza. Sin embargo, esa mala campaña no le quita el mérito a Oblitas de haber conseguido un bicampeonato con los ‘Cerveceros’. Recordemos que su último paso en tienda celeste la tuvo en la temporada 2009.

 

A Oblitas le quieren fuera de Sporting Cristal |  Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Oblitas con la camiseta de Sporting Cristal.

 

[Te puede interesar]: La vez que ‘Chemo’ Del Solar fue expulsado en un Universitario vs Cristal

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas