Cuando los ‘Jotitas’ nos metieron a cuartos de final del Mundial

¡Nos hicieron soñar a todos! Perú venció a fuerte selección asiática y pusieron su nombre en los cuartos después de muchos años.
Compartir en:

 

La clasificación de los ‘Jotitas’ al Mundial Sub-17, nos hizo olvidar por un momento de las penosas campañas que venía realizando la selección mayor. También pensamos que a futuro tendríamos una poderosa ‘Blanquirroja’. Por ello, hoy conmemoramos la clasificación a cuartos de final de esta generación.

Perú vs Tayikistán: Mundial U17 Korea 2007

 

Desde el inicio del encuentro, la ‘Bicolor’ mostró un espectáculo a base de buen juego. Los dirigidos por Juan José Oré tuvo más ocasiones de gol que el rival asiático. No obstante, el terreno de juego se encontraba en malas condiciones y esto que hizo que el combinado peruano no pudiera definir bien las oportunidades que creaba.

 

[Lee también]: El día que Cubillas, Cruzado y Gallardo aplastaron a esta selección por Eliminatorias

 

Tras batallar con el terreno de juego y Tayikistán, la Selección Peruana encuentra su primer gol en los pies de Reimond Manco. A los 13 minutos de juegos el atacante nacional vence con un derechazo al portero Berdiev. Lastimosamente la celebración no duró mucho, pues 2 minutos después, Nuriddin Dravonof logró derribar la portería nacional con un potente disparo desde fuera del área. Con ese gol, Eder Hermoza perdió su valla invicta en el torneo juvenil.

 

Ambas escuadras no pudieron romper el empate, por lo que todo se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales el ‘Gato’ Hermoza se lució y atajó el primer penal. Irven Ávila fue el encargado del último tiro y metió a los ‘Jotitas’ a los cuartos de final. Perú venció a Tayikistán por 5 a 4 en tiros penales. El rival que se encontraba a la vuelta de la esquina era Ghana, quien venía de ganarle por la mínima a Brasil y posteriormente acabaría con nuestro sueño mundialista.

 

Sudamericano Sub 17: los 'Jotitas', la única selección peruana que clasificó a un Mundial de la categoría (FOTOS) | Movistar Deportes
Celebración de Ávila tras anotar el penal decisivo.

Alineaciones

 

Perú: Hermoza; Arce, Calderón, Duarte, Muñoz; Salazar, Bazalar, Correa; Manco, Ávila; y La Torre.

 

Tayikistán: Berdiev; Abdulloev, Vasiev, Dzhalilov, Radzhabov; Sobirov, Sharipov, Fatkhuloev, Qodirov; Davronov y Tokhirov.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas