Cuando la ‘U’ perdió como local en ‘Matute’ pero ganó ‘en mesa’

Hoy se cumplen 47 años desde Atlético Grau venció con goles a Universitario, pero perdió ‘en mesa’ por un error dirigencial.
Compartir en:

Era el 11 de mayo de 1975. Universitario de Deportes se enfrentaba a Atlético Grau por la primera fecha del Torneo Descentralizado de aquel año. Los cremas jugaron de local en el Estadio ‘Matute’, que tenía apenas cuatro meses de construido.

 

Los cremas venían de ser campeones de la temporada pasada del campeonato. Además, de manera paralela jugaban las semifinales de la Copa Libertadores: semanas atrás habían eliminado a Peñarol.

 

[Mira] EL CLÁSICO QUE LA ‘U’ LE GANÓ EN ‘EN MESA’ A ALIANZA LIMA

 

Sin embargo, ni el buen momento de Universitario no le dio la victoria. Atlético Grau venció por 3 a 1 a los merengues con anotaciones de ‘Meleque’ Suárez, Atilio Escate y Toribio Peña del Rosario. El dominio piurano en el partido descontroló a Héctor Chumpitaz, quien fue expuslado del partido por agredir verbalmente al árbitro Edison Pérez.

 

Con esta victoria, Atlético Grau sumaba dos años sin caer la ‘U’. No obstante, no obtuvieron la victoria, pues los dirigentes del club no presentaron los carnés de cancha de los jugadores, por lo que los norteños perdieron los puntos en la mesa.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas