Cuando la Selección Peruana venció por primera vez a Brasil

Este primer triunfo de Perú sobre Brasil se dio por el Campeonato Sudamericano de 1953.
Compartir en:

Un día como hoy, hace 69 años, la Selección Peruana logró uno de sus hitos en su historia: vencer por primera vez a Brasil. Fue el 19 de marzo de 1953, por la fecha 6 del Campeonato Sudamericano (actualmente llamado Copa América).

 

Perú era sede de este torneo, y el equipo estaba comandado por el inglés William Cook. El debut de los bicolores se dio con derrota ante Bolivia, luego se logró un triunfo ante Ecuador y empates contra Chile y Paraguay. El entonces vigente campeón del certamen era Brasil, y Perú tenía una misión titánica en su casa.

 

[Debes de ver] : ¿CUÁNTAS VECES PERÚ LE HA GANADO A BRASIL?

 

El héroe de esta primera victoria de Perú sobre Brasil fue Luis Navarrete, quien al minuto 61 del juego colocó el gol de los locales. Este tanto se dio tras una jugada por el medio del campo, en la que Navarrete toma el balón de un corto rechazo y dispara desde casi 25 metros de distancia hacia el ángulo alto. Nada pudo hacer el portero Castilho.

 

El enfrentamiento terminó 1 a 0 y esta no solo se convirtió en la primera victoria ante Brasil, sino también a un vigente campeón de Copa América. A pesar de este triunfo, Perú no pudo despedirse del certamen con otra victoria. En su último partido,Uruguay se impuso por 3 a 0.

 

Ángel Fernández y compañía en el camerín celebrando el triunfo peruano ante Brasil por la Copa América de 1953. (Foto: Archivo GEC)
Ángel Fernández sus compañeros celebrando la victoria de Perú sobre Brasil en la Copa América 1953. Foto: El Comercio

¿Cómo formó Perú ante Brasil?

 

Rafael Asca; José Allen, Guillermo Delgado; Joe Calderón, Ernesto Villamares, Cornelio Heredia; Luis Navarrete, Roberto Drago, Alberto Terry, Guillermo Barbadillo y Gilberto Torres.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas