El día en que este importante equipo europeo no pudo vencer a la Selección Peruana

El 30 de mayo de 1999, la selección peruana empató ante una selección top 5 según el último ranking FIFA. Conoce de quién se trata.
Compartir en:

 

La selección peruana de fútbol no cuenta con muchas copas en sus vitrinas. Sin embargo, dentro de esos escasos trofeos, consideramos también al obtenido en la Copa Kirin. ¿En qué consiste esa competencia? Es un torneo amistoso organizado por Japón, en el que se invita a dos selecciones a participar bajo la modalidad de todos contra todos.

 

La ‘Blanquirroja’ ha participado en tres ediciones de este certamen (1999, 2005 y 2011). Para orgullo de muchos, la selección peruana logró salir campeona en todas las veces que estuvo presente en el torneo. A pesar de ser una competencia de carácter amistoso, Perú tuvo la oportunidad de enfrentar a conjuntos internacionales fuertes como: República Checa, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Bélgica.

 

 

 

Selección Peruana: Perú vs Bélgica

 

No cabe duda de que, en la actualidad, Bélgica es una potencial mundial, y uno de los candidatos a llevarse la Copa del Mundo 2022. La selección peruana tuvo la dicha de enfrentar a ‘Les Diables Rouges’ en el partido de inauguración de la Copa Kirin de 1999. En esa oportunidad, la ‘Bicolor’ logró sacarle un empate (1-1) con gol de Flavio Maestri, mientras que para los europeos anotó Stefaan Tanghe.

 

 

Seleccion de Perú-Copa_Kirin | Kantō
Selección Peruana en su debut.

 

Alineaciones

 

Perú: O. Ibáñez, M. Rebosio, J. Reynoso, L. Guadalupe, N. Solano, J. Pereda, J. Jayo, J. Soto, R. Palacios, C. Pizarro y F. Maestri.

Bélgica: F. De Wilde, W. Delbroek, G. Vidovic, L. Staelens, B. Crasson, Y. Vanderhaeghe, S. Mertens, M. Hendrikx, S. Tanghe, G. Verheyen y B. Goor.

 

Dato: ¿Qué equipo fue el último campeón de la Copa Kirín?

 

El último campeón de la Copa Kirin fue Bosnia y Herzegovina en el año 2016. Tras una para de 6 años, el torneo vuelve el 10 de junio de este año. Los invitados para el campeonato son: Chile, Túnez y Ghana.

 

 

[Te puede interesar]: EL DÍA QUE LA SELECCIÓN PERUANA GOLEÓ A INGLATERRA EN LIMA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas