Lo dejaron sin Copa: cuando Grecia le ganó la Euro a Ronaldo en su propio país [VIDEO]

¡Una cosa de locos! Un día como hoy Grecia consiguió su primera Eurocopa y dejó a Cristiano Ronaldo sin nada.
Compartir en:

 

Uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones es la Eurocopa. Solo los equipos más poderosos del Viejo Continente han podido hacerse con ese trofeo. Sin embargo, hubo una vez en la que una escuadra inesperada logró obtener la gloria y gritar campeón. Hace 18 años Grecia consiguió su primer y único trofeo internacional.

 

El camino de Grecia para llegar a la Final

 

Para sorpresa de muchos, Grecia resultó ser el ‘tapadito’ de toda la Fase de Grupos. ‘El Barco Pirata’ estuvo en el Grupo A, con grandes selecciones como: Portugal, España y Rusia. De todas esas naciones, los griegos eran candidatos para quedar últimos. Pero, dieron el batacazo y alcanzaron la segunda posición a 2 puntos de los ‘Lusos’.

 

Por los cuartos de final, ‘El Barco Pirata’ se enfrentó a Francia y logró imponerse por la mínima diferencia (1-0). En las semifinales les tocó República Checa, nuevamente Grecia sacó el partido adelante y llegó a la final de la Eurocopa con lo justo (1-0).

 

Radio MARCA: Cuando Fuimos Los Mejores - Capítulo XXIII: La Grecia campeona de la Euro 2004 | Marca.com
Angelos Charisteas, el artillero que llevó a Grecia a una final de Eurocopa.

[Te puede interesar]: A 26 años del último Mundial que ganó Argentina

 

Final de la Eurocopa: Grecia vs Portugal

 

El claro favorito de esta final era Portugal, pues tenía un plantel con bastante recorrido internacional, donde resaltaban los nombres de figuras como: Figo, Cristiano Ronaldo y Deco.  Además, los lusos dejaron atrás a grandes selecciones como Inglaterra y Países Bajos. Por último, y acaso el factor más importante, jugaban en su casa y con su gente, por lo que se podía decir que la Copa estaba servida.

 

El Estádio da Luz fue el recinto escogido para albergar la final. La sorpresa de la Eurocopa, Grecia, salió al terreno de juego y le hizo frente a una poderosa Portugal. A los 57 minutos, aparece el griego Angelos Charisteas para meter el único tanto del encuentro. Después del gol, los portugueses intentaron por todos lados, pero ‘El Barco Pirata’ supo cómo controlar el partido.

 

Finalizados los 90 minutos, Grecia logró coronarse como campeón de la Eurocopa del 2004 y le mostró al mundo que con un equipo sin muchas estrellas se puede competir. De esta manera, esta selección marcó un hito en el certamen europeo, que posiblemente no se vuelva a ver.

 

Eurocopa 2004: y la cenicienta se llevó la Eurocopa
Grecia campeón de la Euro 2004.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas