¿Cuándo ganó la Selección Peruana su primer partido por Eliminatorias?

A días de jugarse el repechaje mundialista, conoce cuándo fue la primera victoria de la Selección Peruana por Eliminatorias Sudamericanas.
Compartir en:

Las Eliminatorias Sudamericanas se realizaron por primera vez para la Copa Mundial de Fútbol de 1954. En ese entonces todavía no se jugaba en la modalidad de todos contra todos, sino que dividían a las federaciones en grupos de tres. Para tener la oportunidad de asistir a una cita mundialista, necesitabas quedar primero del bombo y en caso de haber empate a puntos, el primer lugar se resolvería con un partido de desempate.

 

Sin embargo, no fue hasta 1965 que la Selección Peruana logró su primera victoria por las Eliminatorias Sudamericanas. Hace 57 años, Perú integró el Grupo 1 junto con Uruguay y Venezuela.

 

 

Selección Peruana: Primera victoria en Eliminatorias

 

El 16 de mayo de 1965, la Selección Peruana recibió en el Estadio Nacional a Venezuela. Aquel domingo la ‘Blanquirroja’ empezó su sueño mundialista, pues buscó clasificar a su segundo Mundial y llegar a Inglaterra 66.  El partido de la ‘Bicolor’ no fue bueno, ya que hubo bastantes problemas al momento de definir frente al arco rival. No obstante, Perú terminó ganando el encuentro por la mínima, con gol Víctor ‘Pintín’ Zegarra, quien anotó desde los 12 pasos y concretó su primera victoria en Eliminatorias.

 

A pesar de ganarle de local a Venezuela esa noche, y posteriormente llevarse la victoria en su visita a Caracas (3-6), la ‘Bicolor’ no pudo clasificar al Mundial debido a que perdió sus 2 partidos ante Uruguay y quedó en la segunda casilla del Grupo 1. Los clasificados a Inglaterra 66 fueron: Uruguay, Argentina y Chile. En la tabla general, la Selección Peruana se ubicó en el quinto puesto con 4 unidades.

 

La Vinotinto debutó en Lima (Perú) por las eliminatorias a la Copa del Mundo 1966 – eliezerperez
Diarios sobre la victoria de Perú sobre Venezuela.

 

Goleador de Perú en las Eliminatorias Inglaterra 1965

 

En las Eliminatorias rumbo a Inglaterra 1965, la ‘Blanquirroja’ jugó un total de 4 cotejos (ida y vuelta ante Venezuela y Uruguay). Al finalizar las clasificatorias, Perú terminó con 8 goles a favor y 4 anotaciones en contra. El goleador de la Selección Peruana fue Pedro ‘Perico’ León, que con 4 tantos quedó como el referente en ataque de la ‘Bicolor’.

 

Descansa en paz Pedro “Perico León – Ovacion del Sur
Pedro ‘Perico’ León.

 

[Te puede interesar] EL DÍA EN QUE ESTE IMPORTANTE EQUIPO EUROPEO NO PUDO VENCER A LA SELECCIÓN PERUANA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas