¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima llegó a los octavos de la Copa Libertadores?

El cuadro íntimo lleva una importante sequía en la copa y ya va más de una década en la que no pueden pasar la fase de grupos.
Compartir en:

Para la edición de la Copa Libertadores del año 2010, Alianza Lima fue sorteado en el grupo C junto a Estudiantes de la Plata, Juan Aurich y Bolívar. En aquel año destacó el histórico triunfo 4-1 sobre el equipo argentino, que entonces era campeón defensor de la copa.

 

Los blanquiazules lograron pasar la fase de grupos con 12 puntos, solo a uno del primer puesto y 6 unidades lejos respecto al segundo. En el equipo victoriano destacaron las actuaciones de Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández, Jean Tragodara, Henry Quinteros, Joel Sánchez, entre otros.

 

 

Para la fase de eliminación directa, Alianza Lima salió sorteado contra la Universidad de Chile. Si bien la ida en Lima la ganó el equipo chileno por 1-0, en la vuelta los blanquiazules se recompusieron y estuvieron 2-1 arriba durante un largo tiempo en el partido. Sin embargo, un polémico gol en ‘offside’ terminaría dándole el empate a los chilenos, y por ende la clasificación a al equipo local.

 

Muy lejos ha quedado el recuerdo de aquel equipo que supo competir y dio la sensación de que daba para más tras aquella prematura eliminación. La realidad es que hoy en día Alianza Lima es el peor equipo de la Libertadores, con una insólita racha de partidos sin ganar y con el récord de ser el equipo más goleado de la copa.

 

Te puede interesar: Mira cómo fue el último gol de Reimond Manco en Alianza Lima [VIDEO]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas