Cuando el ‘Checho’ Ibarra hizo el mejor gol de su vida pero fue anulado

Un auténtico golazo que fue anulado en la Liga1, ¿bien o mal anulado? Acá te lo contamos.
Compartir en:

 

Se jugaba el Torneo Clausura 2008, y Sergio Ibarra, en ese entonces jugaba para FBC Melgar, de Arequipa y justamente ante el Cienciano, en el denominado ‘clásico del sur’. Ibarra se peleaba la tabla de goleadores junto a otros atacantes de la época.

 

El partido estuvo parejo incluso hasta poco después del segundo tiempo, cuando Sergio Ibarra estaba dentro de su hábitat natural, el área, y recibió un pase por arriba que impactó en el pecho del delantero argentino, este durmió el balón, se acomodó para la derecha y metió una chalaca exquisita. Todo esto sin que el balón toque el suelo.

 

Roberto Guizasola, quien lo marcaba de cerca, no tuvo más que hacer que ver cómo entraba el balón dentro de su arco mientras chocaba primero en el poste izquierdo. Sin embargo, todo eso quedó en el olvido: Carlos ‘Chalaquita’ Gonzales, juez del encuentro, anuló de manera inmediata el gol, que era legítimo.

El árbitro del partido decidió anular tremenda ‘pepaza’, ya que señalaba que el delantero de Melgar había bajado el balón con la mano, cuando, luego de las repeticiones, se pudo ver que no fue así. El atacante argentino le reprochaba: “fue con el pecho, fue con el pecho”.

 

Finalmente, nada de esto hizo cambiar la decisión del árbitro, quien le impidió al ‘Checho’ Ibarra anotar el gol más épico de toda su carrera. Más adelante, ‘Chalaquita’ admitiría que, luego de ver la repetición, se equivocó y pitó mal. Ambos tenían una amistad fuera del campo y no quedó otra que pasar la página. Esto es fútbol y errar es de humanos.

Mira el (no)gol aquí:

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas