Cuando Cubillas salvó a Alianza Lima del descenso

Compartir en:

De golear 4-1 al Bayern Munich a ganarle al Atlético Grau para no descender. Así fue la incierta semana que Alianza Lima, con Teófilo Cubillas, tuvo que atravesar hace 51 años.

 

Solo tres días después de la goleada que Alianza Lima le propinó al Bayern Munich, el Estadio Nacional volvió a ser testigo de un partido clave en la historia blanquiazul. El 10 de enero de 1971, en el mismo escenario, el cuadro victoriano recibía la visita de Atlético Grau en un duelo que solo salvaba del descenso a uno de los dos.

 

El club norteño no solo necesitaba ganar en Lima, sino que dependía también de los resultados de otros partidos para quedarse en la primera división del fútbol peruano. Por su parte, a los aliancistas solo les bastaba un empate para librarse de la baja.

 

Teófilo cubillas fue el héroe ante Atlético Grau

 

Alianza Lima estaba bajo la dirección técnica del brasileño Jaime de Almeida, cuyos pupilos comenzaron a cumplir rápido con la tarea: a los 19’ Teófilo Cubillas abría el marcador. Así, se empezaban a espantar los fantasmas del descenso, que volvieron a asomar luego de 34 años, desde que en 1937 los íntimos perdieron la categoría por primera vez.

 

Para evitar que tal desgracia vuelva a suceder, el ‘Nene’ volvió a aparecer. A los 88 minutos marcó el 2 a 0 que liquidó el partido. Con 21 años, Cubillas marcaba un doblete que salvó del descenso a Alianza Lima. Su desempeño fue trascendental. Era solo un adelanto de todas las grandes actuaciones que el ídolo victoriano estaba por tener con camiseta de Alianza Lima a lo largo de su carrera. Por ejemplo, el día que marcó un hatrick en el estadio de Universitario.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas