El único equipo peruano que remontó una llave de 3 a 0 en Copa Libertadores [VIDEO]

Un día como hoy, Sporting Cristal se midió con El Nacional de Ecuador por los octavos de final de Libertadores.
Compartir en:

Épica remontada. El 14 de abril de 1993, Sporting Cristal y El Nacional se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final del torneo continental. En el choque de ida, los ecuatorianos golearon 3 a 0 a los celestes, por lo que estos tenían la obligación de remontar el marcador.

 

Y así fue. El Estadio Nacional de Lima fue el escenario de este 4 a 0 que Sporting Cristal le dio a El Nacional por la vuelta de octavos de Libertadores. El primer tanto lo hizo Pablo Zegarra a los 8’. Percy Olivares marcó el segundo tanto a los 43’. La primera mitad del juego terminó 2 a 0 a favor de los locales.

 

 

En el segundo tiempo, Flavio Maestri puso el tercero a los 59’ y Marquinho sentenció el marcador al minuto 88. De esta manera, los rimenses lograron eliminar a ‘Los Puros’ y avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, su próximo rival fue América de Cali (Colombia), que logró eliminarlos del certamen con un marcador global de 5 a 4.

 

Sporting Cristal vs El Nacional 14 de abril 1993: formaciones

 

Sporting Cristal: Miguel Miranda, Luis Ávila, Percy Olivares, Martín Duffo, Pablo Zegarra, Jorge Soto, Julio Rivera, Roberto Palacios, Marquinho, Pedro Garay y Flavio Maestri.

 

El Nacional: Antonio Reinoso, Joffre Arroyo, Listron Valencia, Luis Mosquera, Edwin Hurtado, Jorge Ballesteros, José Vega, Dixon Quiñones, Luis Chérrez, Kléber Chalá y Diego Castañeda.

 

[Mira] EL CLÁSICO POR COPA LIBERTADORES QUE UNIVERSITARIO LE GANÓ ‘EN MESA’ A ALIANZA LIMA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas