Cuando Alianza Lima goleó a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores

Compartir en:

Un día como hoy, hace 12 años, Wilmer Aguirre marcó un triplete que le dio la victoria a Alianza lima contra los argentinos.

 

Alianza Lima goleó 4 a 1 Estudiantes de la Plata por la Libertadores de 2010. Foto: Difusión

Era el 18 de febrero del 2010 cuando Alianza Lima se enfrentó a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’. Los argentinos eran los flamantes campeones del torneo continental, y llegaban con confianza a este segunda fecha del Grupo 3 del campeonato.

 

Un aproximado de 16 300 espectadores dijeron presente en el coloso de La Victoria. El encuentro arrancó con un gol de José Sosa a los ocho segundos de comenzado el enfrentamiento. Un error en la defensa aliancista dejó solo al centrocampista argentino y éste se llevó a Salomon Libman para ponerla en el arco sutilmente con la pierna izquierda. Sin embargo, los blanquiazules no bajaron los brazos, y mucho menos lo hizo Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre, quien se puso el equipo al hombro y remontó el juego. El empate justamente llegó por parte de él al minuto 18 del partido. Se sacó a dos jugadores de Estudiantes de la Plata y definió al arco. Su segunda anotación la hizo a los 34 minutos, y fue también gracias a una jugada individual que el ‘Zorrito’ se inventó.

 

 

Pero el encuentro no terminaba allí. El triplete de Wilmer Aguirre para Alianza Lima llegó a los 74 minutos, y nuevamente por una acción individual y magistral por parte del peruano. La cereza del pastel para la victoria  de los blanquiazules la puso el delantero peruano José Carlos Fernández, quien al minuto 83 atestó un derechazo gracias a un centro de Aguirre. Este fue la primera anotación de ‘Zlatan’ en una Copa Libertadores.

 

En aquel enfrentamiento, a José Carlos Fernández también le anularon un gol que fue duramente criticado por los seguidores del cuadro local. Estos también juzgaron al réferi por la expulsión de Gustavo Costas tras los repetitivos reclamos que el entrenador le hacía al árbitro del juego.

 

[PUEDES VER]: ESTE ES EL ÚNICO PERUANO QUE HA ANOTADO EN UN CLÁSICO BARCELONA – REAL MADRID

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas