¿Cuál fue el primer club venezolano en derrotar a uno argentino?

Un día como hoy, un famoso equipo venezolano se impuso a este poderoso club argentino y dejó marca en la Copa Libertadores.
Compartir en:

 

Los equipos venezolanos no son conocidos por hacer grandes presentaciones en torneos internacionales. Es más, muy pocas veces los vemos compitiendo en estancias finales. De hecho, en los últimos 5 años, Venezuela (28%) se ubica en la penúltima casilla en cuanto a rendimiento en su participación por Copa Libertadores. Solo se encuentra arriba de Perú (27%), que está al fondo de la tabla.

 

Sin embargo, no es necesario pasar de la fase de grupos o llegar a la final para hacer grandes partidos. Esto los demostró Deportivo Táchira, en la Copa Libertadores de 1987. Los ‘Aurinegros’, con buen fútbol, lograron la primera victoria en la historia de Venezuela ante un equipo argentino.

 

Estadisticas CA Independiente: 1987 COPA LIBERTADORES Independiente 5-0 Deportivo Táchira (VEN)
Independiente vs Deportivo Táchira en Argentina (5-0) 1987

 

[Te puede interesar]: Anotó y se fue expulsado: el único peruano que marcó en una final de Copa Libertadores

 

Copa Libertadores: Deportivo Táchira vs Independiente

 

El 19 de julio de 1987, Deportivo Táchira enfrentó a Independiente de Avellaneda por un encuentro válido por la Copa Libertadores. Ambos clubes compartieron grupo con Rosario Central y Estudiantes de Mérida. El estadio que albergó el partido fue el Polideportivo Pueblo Nuevo de Venezuela.

 

El enfrentamiento nos dejó con una lluvia de goles. Deportivo Táchira pudo adelantarse rápidamente en el marcador con gol de Carlos Maldonado. Después apareció Daniel Francovig a los 21’ para abultar la ventaja de los ‘Aurinegros’. No obstante, Independiente puso toda su categoría en el campo y empató rápidamente con goles de: Carlos Enrique y Alejandro Barberón. Pero al final del túnel, el cuadro venezolano encontró la luz de la mano de Pedro Febles. El delantero apareció a los 67’ y anotó el 3-2 para darle la victoria a su club.

 

Deportivo Táchira Y Barras on Twitter: "#UnDiaComoHoy | Pero en 1987 el Deportivo Tachira vence 3-2 a Independiente de Avellaneda en Pueblo Nuevo por Copa Libertadores. Los tantos de aquella tarde por
Deportivo Táchira 1987.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas