¿Cuál es el partido con más autogoles de la historia?

Si tres autogoles en un solo partido te parecían insólitos, te impactará saber cuántos hubo aquí.
Compartir en:

 

Si en una pichanga con los amigos, meter un autogol es imperdonable, imagina meter una gran cantidad de autogoles en un partido de fútbol por una definición final de un campeonato.

 

Dicho encuentro, disputado entre el As Adema y el Stade Olympique L’Emyrne pasó a la historia no solo del fútbol, sino también del libro de los Récord Guiness, pues se anotaron nada menos que ¡149 autogoles! Así es, como lees bien, 149 goles anotados en propia puerta.

 

Este partido se jugó en Madagascar, una isla ubicada al sudoeste de África, se disputaba un partido playoff por el título de la liga de la capital aunque el As Adema ya se había proclamado campeón un partido antes al empatar con Domoina Soavina Atsimondrano.

 

En ese empate, hubo decisiones polémicas que, según el SOE, favorecieron al As Adema para que pudieran salir campeones. Es por este motivo, que el SOE, en forma de protesta, decidieron anotarse los 149 autogoles del enfrentamiento. Todos los goles en propia puerta los anotaron solo 3 jugadores, esto para no manchar al resto del equipo.

 

Esto, claramente, trajo consecuencias: la Federación de Madagascar resolvió que se impongan severas sanciones a varios integrantes del SOE, tales como el entrenador y cuatro jugadores de la plantilla. Al técnico se le impuso 3 años de suspensión y a los jugadores toda una temporada sin jugar, además sin poder asistir a ningún campo de juego.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas