Copa Sudamericana: estos son los futbolistas peruanos con más goles en el torneo

Repasa aquí la tabla de goleadores peruanos que destacaron en el segundo torneo más importante de América.
Compartir en:

 

FBC Melgar ha tenido, hasta ahora, una campaña notable en la presente Copa Sudamericana. Los ‘characatos’ están con los ánimos a tope para enfrentar lo que se viene del torneo.

 

Y claro, nada de esto es casualidad: en la Liga1 se perfilan como principales candidatos a ganar el Torneo Apertura: están un punto por encima de su más cercano perseguidor Sport Huancayo, a falta de 3 fechas por jugarse para finalizar la competición. Si bien es cierto, un tropiezo los podría hacer perder la punta, por como viene jugando Melgar, es difícil que eso pase, mas no imposible.

 

De la mano de su goleador, Bernardo Cuesta, buscarán llevarse todos los triunfos posibles, ya que solo dependen de ellos mismos para campeonar. El atacante del equipo arequipeño, no solo destaca en el medio local: en la Copa Sudamericana, ya se convirtió en el goleador histórico de un club peruano, con 9 tantos marcados.

 

¿Quiénes son los peruanos que más goles han marcado en la copa Sudamericana?

 

  1. Germán Carty: 8 goles
  2. Marcio Valverde: 8 goles
  3. Johan Fano: 6 goles
  4. Raúl Ruidíaz: 5 goles
  5. Ronald Quinteros: 4 goles

 

De esta lista, los que podrían alcanzar a Bernardo Cuesta, serían Marcio Valverde, Raúl Ruidíaz, en el supuesto caso que vaya a un equipo que compita en el certamen y Ronald Quinteros, actualmente jugador de la Universidad Cesar Vallejo.

 

Como un dato extra, el atacante del equipo blanquiazul, Hernán Barcos, es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 19 goles.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas