Universitario: Un día como hoy perdió la final de la Libertadores

Se cumple un año más del 24 de mayo de 1972. Ese día Universitario estuvo cerca de la gloria tras perder 2-1 la final de la Libertadores ante Independiente de Argentina.

Universitario llegó a la final de la Libertadores de 1972 tras dejar en el camino a los uruguayos Nacional y Peñarol.

Hace 48 años un equipo peruano jugó por primera vez la final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Tras empatar el duelo de ida 0-0 en el Nacional, Universitario viajo a Argentina. En el estadio de Independiente se jugó la vuelta un día como hoy, 24 de mayo pero de 1972 y fue triunfo argentino 2-1.

Independiente, que ya había ganado las Libertadores de 1964 y 1965, buscaba su tercera estrella. Mientras que Universitario pretendía darle al Perú su primer título internacional a nivel de clubes. Hasta ahora ningún club peruano ha ganado dicho certamen continental. 25 años después Sporting Cristal estuvo cerca de conseguirlo pero también perdió la final (1-0) en el partido de vuelta. En 1997 Cruzeiro volvió a quitarle el sueño a los peruanos.

El otro récord de Universitario

Los titulares de aquel Universitario finalista de la Libertadores de 1972 fueron: Humberto Ballesteros, Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz, Julio César Luna, Hernán Castañeda, Luis Cruzado, Rubén Techera, Juan José Muñante, Percy Rojas, Oswaldo Ramírez. Universitario perdía 2-0 y el gol de descuento lo marcó Percy Rojas. [MIRA AQUÍ LOS GOLES DEL PARTIDO] De esta forma el cuadro crema se convirtió, hasta ahora, en el único equipo peruano en marcar un gol en una final de este torneo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *