Copa Libertadores: Los 5 máximos goleadores peruanos

A continuación te presentamos una lista, publicada por la Conmebol, que muestra al top 5 de peruanos más goleadores historia de la Libertadores.

Paolo Guerrero figura dentro de los peruanos con más goles en la Libetadores
Paolo Guerrero es el 4to peruano con más goles en la Libertadores. Es el único de estos futbolistas actualmente en actividad.

Oswaldo Ramírez: 27 goles. Con 8 goles de ventaja sobre su más cercano perseguidor, ‘Cachito’ se mantiene en el 1er puesto de peruanos con más goles en la Libertadores desde 1981, cuando anotó su última conquista en un partido disputado entre Sporting Cristal y Cobreloa de Chile. En el cuadro celeste, Ramirez hizo 8 tantos; en Universitario, 15 y en Sport Boys,4.

Percy Rojas: 19  anotaciones. El ‘Trucha’, además, es el único de esta lista que ha sido campeón de la Copa Libertadores. Con camiseta de Independiente ganó el torneo en 1975 y en Universitario había sido subcampeón en 1972 (junto con ‘Cachito’ Ramirez), incluso  con los cremas anotó un gol en el partido de vuelta de la final, precisamente ante el ‘Rojo’ de Avellaneda, equipo que posteriormente lo ficharía.

El gol de Percy  Rojas en la final de 1972 sigue siendo un récord imbatible hasta hoy. ¿Cuál es?[Entérate aquí]

Jorge Hirano: 18 goles en los 10 años que jugó entre Sporting Cristal y Bolívar de La Paz. En este equipo boliviano, además, el delantero fue goleador de la liga de ese país en la temporada 199 y consiguió 4 títulos de la Primera División en el país altiplano.

Paolo Guerrero: suma 17 goles en total desde que jugó la Libertadores por primera vez con Corinthians, luego con Flamengo y, actualmente, vistiendo la camiseta de Inter de Porto Alegre. En la actual Copa Libertadores ha marcado 4 goles y, con la reanudación, el capitán de la Selección Peruana seguirá teniendo oportunidades para escalar en este ranking de peruanos goleadores.

Roberto Palacios: 15 anotaciones. El ‘Chorri’ cierra esta lista de los 5 máximos goleadores peruanos de la Libertadores. El exvolante marcó todos sus goles en el certamen mientras fue jugador de Sporting Cristal y Liga Deportiva Univeristaria de Quito.

MIRA: EL GRANDE DE SUDAMÉRICA QUE GANÓ DOS LIBERTADORES CON ESTE PERUANO DE TITULAR

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *