Copa Libertadores: ¿Cuándo fue el último ‘hattrick’ de un peruano en el certamen? [VIDEO]

A propósito del inicio de la fase de grupos para los representantes peruanos en la Libertadores 2022, recordamos al último compatriota que hizo un triplete en el torneo.
Paolo Guerrero Copa Libertadores
Compartir en:

Alianza Lima y Sporting Cristal inician una nueva campaña en Copa Libertadores. Tanto blanquiazules como celestes fueron posicionados en grupos con rivales brasileños y argentinos, por lo cual la misión de avanzar de fase no será un objetivo sencillo de cumplir.

 

Como se sabe, el rendimiento de los equipos peruanos en el certamen de clubes más importante de América es deplorable. A nivel individual, también son pocos los futbolistas nacionales que han destacado. Es más: el último peruano que marcó un ‘hattrick’ en un partido de Copa Libertadores no lo hizo con un club local.

 

Esto ocurrió por última vez hace 7 años. La noche del 01 de abril del 2015, Paolo Guerrero marcó tres goles en el triunfo de su exequipo, Corinthians, ante Danubio de Uruguay. El partido, jugado en Sao Paulo, correspondió a la fecha 4 de la fase de grupos del certamen.

 

 

Cuando el duelo se encontraba 1-0 a favor de los paulistas, el delantero peruano apareció para aumentar la cuenta a los 34’, 46’ y 68’. De esta manera, Corinthians cerró el partido con un inapelable 4-0 que lo afirmaba en el primer lugar del grupo 2. 

 

¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en la Copa Libertadores?

 

Paolo Guerrero se ubica en el cuarto puesto en la lista de los futbolistas peruanos con más goles en la historia de la Copa Libertadores. El ‘Depredador’ ha celebrado en 17 ocasiones con las camisetas de Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

 

[¿Sabías esto?] LOS ÚNICOS EQUIPOS PERUANOS QUE HAN PODIDO GOLEAR A CLUBES BRASILEÑOS EN LA COPA LIBERTADORES 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas