Copa Libertadores: El último club peruano que clasificó a cuartos de final

Compartir en:

Hace siete años el Garcilaso logró meterse entre los ocho mejores del certamen. Desde el 2013 ningún otro club nacional volvió a cuartos.

 

El inicio del festejo después del penal de la clasificación (Foto: EFE).

 

Un día como hoy, hace siete años atrás, el 9 de mayo del 2013, en el histórico estadio Centenario, Garcilaso – hoy llamado Cusco FC– eliminó a Nacional de Uruguay en tanda de penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Tras 180 minutos igualados 1 a 1 en el marcador global, el ticket a la siguiente fase se debía definir desde los doce pasos.

 

 

Los cusqueños, infalibles en los penales, concretaron todos sus remates, mientras que los uruguayos no estuvieron tan finos y fallaron 2 tiros. 4 a 1 fue el resultado de la definición. Tras 16 años, un equipo peruano volvía a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente. La última vez que esto había sucedido fue en 1997, en la recordada campaña de Sporting Cristal, subcampeón de aquel certamen.

 

Han pasado siete años desde aquella noche histórica para el desaparecido Garcilaso, club que en su primera temporada en la Primera División del fútbol peruano había logrado el subcampeonato y en el año siguiente, aun bajo la dirección del mismo técnico, Freddy García, se convertiría en el último club nacional en colarse entre los ocho mejores de América.

 

[No dejes de ver] Los otros equipos peruanos que también llegaron a Cuartos de Final de la Libertadores

 

 

¿Qué jugadores fueron parte del último club peruano clasificado a cuartos?

 

Los jugadores de aquel equipo vencedor en Montevideo fueron Diego Carranza, Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán, Yoshiro Salazar, Fabio Ramos, Edwin Retamoso, Óscar Gamarra, Iván Camarino y Víctor Ferreyra, Christian Vildoso y Mauricio Montes, todos ellos, protagonistas de la última gran participación de un equipo peruano a nivel continental. Eliminaron a Nacional que, por entonces, alineaba a uruguayos de la talla de Álvaro Recoba y Sebastián Abreu.

 

En la siguiente instancia Garcilaso quedaría eliminado frente a Independiente de Santa Fé de Colombia y de esta manera culminaría una de las últimas mejores campañas de un cuadro peruano en la Copa Libertadores.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas