Los futbolistas peruanos que ganaron la Copa Libertadores

Hasta el momento, son siete los peruanos han levantado la Copa Libertadores. En esta nota te presentamos a los representantes nacionales que tocaron la gloria eterna.
Compartir en:

Todavía no hemos tenido la oportunidad de ver a un club nacional conseguir el trofeo más importante de América. Lo más cerca que hemos estado de tan ansiada Copa, fue cuando Universitario de Deportes llegó a la final en 1972, acción que Sporting Cristal repitió 25 años después. Lamentablemente, ninguno tuvo la fortuna de llevarse el título a casa. No obstante, hay algunos futbolistas peruanos que consiguieron la Copa Libertadores.

 

Los peruanos que levantaron la Copa Libertadores

 

El primer peruano en alzar la Copa Libertadores fue Juan Joya. El delantero peruano-uruguayo ganó el torneo con Peñarol en dos oportunidades: 1961 y 1966. Además, también consiguió dos Copas Intercontinentales con el mismo equipo, arrebatándoselas al Real Madrid y Benfica respectivamente.

 

Tras los pasos de Juan Joya se encontraban Percy Rojas y Eleazar Soria, quienes formaron parte del plantel de Independiente de Avellaneda. Los futbolistas peruanos conquistaron la Copa Libertadores en 1975, y le dieron al club argentino su sexto trofeo internacional. Eso sí, Percy destacó y tuvo más participación que su compatriota.

 

Pasaron 25 años para que otro peruano se llevara la medalla del primer puesto a casa. Se trata de José Antonio Pereda, que ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors. El volante nacional logró el bicampeonato con el equipo ‘Xeineze’ en el 2000 y 2001. 

 

 

Peruanos que ganaron la Copa sin mucha participación

 

Los peruanos que también levantaron la Copa Libertadores, pero tuvieron poca o nula participación fueron: Luis ‘Cachito’ Ramírez y Luiz ‘Beto’ Da Silva, ambos con equipos brasileños. ‘Cachito’ fue campeón con el Corinthians en el 2012, lastimosamente solo pudo disputar 2 minutos en la gran campaña realizada por el ‘Timao’. Con Beto sucedió algo similar, el delantero solo apareció una vez en el banco de suplentes y no tuvo acción, por lo que no aportó en la obtención del título de Gremio en el 2017.

 

Para finalizar, Miguel Trauco fue el último peruano en ganar la Copa Libertadores. El lateral izquierdo de la selección peruana disputó todos los partidos de la fase de grupos con Flamengo en la edición 2019. Tras sus buenas actuaciones llegó al Saint Etienne a mitad de temporada, por lo que no jugó las instancias finales con el ‘Mengao’. Sin embargo, figura como parte del plantel campeón del certamen.

 

 

[Lee también]: CON ‘CHIQUITO’ FLORES: EL EQUIPO PERUANO QUE ABUSÓ DE BOCA JUNIORS EN LA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas