¿Qué tiene que pasar para que Alianza Lima llegue a octavos de la Copa Libertadores?

¡A sacar la calculadora! ¿Alianza Lima todavía tiene oportunidades de clasificar a octavos en la Copa Libertadores?
Compartir en:

Alianza Lima empató 1-1 frente a Colo-Colo, con gol de Wilmer Aguirre, y logró conseguir su primer punto en la presente edición de la Copa Libertadores. El cuadro blanquiazul suma 27 partidos sin poder ganar, por lo que sigue incrementando su racha negativa en esta competición. La última victoria de los ‘Íntimos’ en este certamen fue el 13 de marzo del 2012, cuando derrotaron 1-0 a Nacional de Uruguay.

 

Después de haberse jugado 4 de las 6 jornadas de la Copa Libertadores, Alianza Lima se ubica en la última casilla con una unidad, sus más cercanos objetivos son Fortaleza (tercer lugar) con 4 puntos y Colo-Colo (segundo lugar) con 7 puntos. Por más ilógico que parezca, de darse ciertos resultados, el conjunto victoriano podría meterse en los octavos de final del torneo.

 

Celebración de Alianza Lima tras conseguir el empate.

 

Resultados que necesita Alianza Lima para clasificar a octavos

 

Alianza Lima es el colero de su grupo, solo pudo obtener un punto y cuenta con una diferencia de gol de -3. Al equipo victoriano todavía le quedan 2 partidos por jugar, uno de local frente a Fortaleza y otro de visitante ante River Plate. Para que los ‘Grones’ puedan clasificar a octavos de Copa Libertadores, van a tener que ganarle por más de 2 goles a la ‘Tricolor do Pici’ en Lima, sacar un triunfo histórico en su visita a los ‘Millonarios’ y esperar que otros resultados jueguen a su favor.

 

¿Qué marcadores ayudan a Alianza Lima? Si los ‘Blanquiazules’ cumplen con su tarea, necesitan que Colo-Colo pierda en su visita a Argentina, con una diferencia de 2 tantos, y que caiga derrotado en su casa, por la mínima, ante Fortaleza. Suponiendo que el cuadro brasileño no sume en Lima y gane por 1-0 en Chile, la tabla de posiciones del grupo F quedaría así:

 

 

Lo que debería pasar para que Alianza pase de ronda

 

  • Alianza Lima 2-0 Fortaleza
  • River Plate 2-0 Colo-Colo
  • Colo-Colo 0-1 Fortaleza
  • River Plate 0-1 Alianza Lima

 

Agradecimiento de los jugadores a la hinchada blanquiazul.

 

[Te puede interesar] LA VEZ QUE ALIANZA LIMA GOLEÓ 6-1 AL EQUIPO MÁS CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas